Huelva

Este viernes se presenta una colección de carnavales de Huelva

Comenzará a las 21.00 horas en los jardines de la Casa Colón, con los autores José Antonio Alfonso Muñoz y Diego Ortiz Betanzos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ambos autores -
  • El objetivo de esta apuesta editorial, que se reinventa con nuevo diseño, es inmortalizar letras y autores claves en el mundo del Carnaval de Huelva

Los jardines de la Casa Colón acogerán este viernes 28 de octubre a partir de las 21.00 horas el renacimiento de la colección Enciclopedia del Carnaval Onubense, una idea original de Federico Pérez, responsable de Pábilo Editorial, y que tras ser asumida por Editorial Niebla en sus 12 primeros números, inicia un nuevo camino de la mano de Pábilo. Y lo hace con la recopilación de pasodobles de dos de los autores más reconocidos de la capital onubense: José Antonio Alfonso Muñoz y Diego Ortiz Betanzos.

De esta manera verán la luz los números 13 y 14 en los que Alfonso y Ortiz, respectivamente, han hecho una recopilación de sus mejores letras y de sus muchos recuerdos carnavaleros. Con un nuevo diseño y fotografías en el interior, los libros se presentarán en sociedad en un acto en el que el Carnaval, cómo no, será el gran protagonista de una velada que promete emociones, música y unión de la amplia familia carnavalera que son capaces de aglutinar Perfo(como popularmente se conoce a José Antonio Alfonso) y Diego Ortiz, con especiales sensaciones para la Peña la Colombina, de la que Perfo es presidente y en la que Ortiz nació como carnavalero.

Como señala Federico Pérez, “el objetivo de esta colección es inmortalizar a los muchos autores y letras que han dado y siguen dando forma a la cultura carnavalera en Huelva y su provincia. Consideramos que es una manera de rendirles homenaje y de que quede para la historia sus aportaciones a este mundo que es parte muy importante de la identidad onubense”.

En los 12 números anteriores, la Enciclopedia del Carnaval Onubense ha editado las obras de autores de Huelva capital como Emilio Gutiérrez, Manuel Fernández, Cristóbal Giraldo o Manu Suero. También ha habido parada en Punta Umbría con la recopilación de pasodobles de Jonathan Nieves, Enrique Orta y José Manuel Soto. Y de Bollullos del Condado, se llevó a cabo la edición del libro del autor Daniel Camacho. Desde ya, como indica Federico Pérez, “seguimos recorriendo Huelva y su provincia para transformar en un libro la creación literaria de los carnavaleros onubenses”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN