Huelva

Animación infantil para activar el comercio en el centro de Huelva

La plaza de Las Monjas y las calles colindantes acogerán diferentes actividades para los más pequeños

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Animación infantil -

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, ha puesto en marcha un programa de animación infantil, encaminado a activar el comercio del centro de la ciudad. De esta manera, hasta finales de año, la plaza de Las Monjas y las calles colindantes acogerán diferentes actividades destinadas a los más pequeños.

Las actividades, que incluyen juegos, talleres, pasacalles, carritos de chucherías y palomitas, animadores, pasacalles, cuentacuentos, magia, circo o baile, entre otras, comenzaron el pasado 21 de octubre y se llevarán a cabo los días 28 de octubre, de 17 a 19.30 horas; el 31 de octubre de 16.30 a 20.30 horas; el 5 de noviembre de 11.00 a 14.00 horas; y el 19 de noviembre de 10.30 a 14.30 horas.

Asimismo, durante el mes de diciembre, el Consistorio continuará con el programa de dinamización, que se centrará en la época navideña con otro tipo de actividades relacionadas con la festividad, para seguir fomentando la vida en la calle y el comercio. Hay que recordar, que para 2017, el área está terminando de diseñar un plan de dinamización para reactivar y hacer crecer el comercio en toda la ciudad.

El concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyecto, Jesús Bueno, ha explicado que la medida obedece al compromiso del Consistorio de apoyar al comercio de la capital con diferentes acciones de dinamización en las diferentes zonas de la ciudad, haciendo de ellas un punto de encuentro de jóvenes y mayores. En esta ocasión, “vamos a ofertar actividades culturales, artísticas, deportivas y gastronómicas, animado con ello a los ciudadanos para que frecuenten el centro de la ciudad y aquí puedan disfrutar del comercio de proximidad y de calidad”.

El concejal ha recordado que una de las principales líneas de trabajo del Ayuntamiento en esta legislatura “continúa siendo la de colaborar con comercio onubense, conscientes de su importancia como uno de los motores económicos de nuestra ciudad, por lo que, de cara al año próximo, ya estamos trabajando en un nuevo programa de dinamización”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN