Huelva

La Justicia desestima la apelación de Comas por la querella del Trust

El exmandatario albiazul deberá abonar 500.000 euros de fianza por supuestos delitos denunciados por la plataforma de aficionados recreativistas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pablo Comas -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva ha resuelto desestimar el recurso de apelación que interpuso la defensa de Pablo Comas Mata-Mira, expresidente del Recreativo de Huelva, contra el auto del juez del pasado 15 de junio, donde, a petición de la asociación de aficionados Recreativo Supporters Trust, se le requería una fianza de 500.000 euros ante la posible responsabilidad económica frente a los supuestos delitos denunciados.
Según ha informado el Trust en una nota, en su recurso de apelación, Pablo Comas se reafirma en considerar probado que Gildoy pagó tres millones de euros para la adquisición del paquete accionarial del Real Club Recreativo de Huelva y que, además inyectó seis millones más en años posteriores. Asimismo, defiende que el proyecto de los terrenos de 'Tiro a Pichón' fue asumido por Gildoy y que la pérdida por el traspaso del futbolista Marco Rubén ya se hizo constatar en las correspondientes cuentas anuales.
Este nuevo auto aclara que la fianza es una medida cautelar solicitada para salvaguardar en todo momento el patrimonio del club si hubiera una responsabilidad económica del querellado. En este sentido, la jueza añade que, tras el estudio del caso, habiendo corroborado ya el juez instructor los indicios racionales de criminalidad, "no es momento procesal para negarlos".
La adopción de la fianza, pues, es meramente instrumental, presuponiendo los hechos delictivos que enumera la querella elaborada por el Trust de Aficionados Recreativistas.
El auto concluye que la cuantificación de la fianza en 500.000 euros no es arbitraria, dada las cifras barajadas, la situación de notoria precariedad del club y la explicación ofrecida en el propio auto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN