Huelva

“¿Por qué no te dedicas a jugar a las barbies?”

Marta Hernández piensa en dejar el fútbol a los 13 años por recibir insultos y humillaciones por parte de aficionados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Marta Hernández -

Dolida, angustiada, acongojada y preocupada se ha mostrado Marta Díaz Hernández en Viva Huelva para explicar que sufre “acoso” porque juega al fútbol con niños de 12 y 13 años.

La joven onubense dice haber recibido insultos ya no solo por parte de entrenadores como es el caso actualmente, sino de árbitros y de aficionados en las gradas. Uno de los improperios más utilizados para referirse a su persona es el de ‘machorra’ y ya lo ve como “algo normal”.

Sin embargo, lo que más le ha llamado la atención tanto a ella como a sus padres es que otras mujeres recurran también a la violencia machista. “Hace no mucho tiempo me dijo la madre de un niño que estaba jugando al fútbol que por qué no me dedicaba a jugar a las barbies”, ha explicado Marta Hernández.

El padre de la menor dice llegar a casa “hundido” después de cada partido que va a ver a su hija jugar al fútbol. “No hay derecho que hoy en día sigan pasando estas cosas. No me lo explico. En vez de ser días de fiesta y de alegría para un padre porque va a ver a su hija hacer lo que más le gusta, pues siempre ese día acaba en llantos”.

Tal es así que Marta Hernández está pensando en que va tener que dejar el fútbol para vivir más tranquila. “No puede ser que llore siempre después de un partido”, comenta la menor de 13 años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN