Huelva

La película 'Tamara y La Catarina' participará en el Festival de Cine

El film de la directora hispanomexicana Lucía Carreras ha contado con la participación de Canal Sur Televisión y ha estado en los festivales de Toronto y Zúrich

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tamara y Catarina -

Tras la première mundial en el Festival Internacional de Toronto (TIFF) y su paso por el Festival Internacional de Cine de Zúrich (ZFF), el film de la directora hispanomexicana Lucía Carreras, 'Tamara y la Catarina', participado por Canal Sur Televisión, competirá en la sección oficial del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se desarrollará entre el 11 y el 20 de noviembre. El viernes 18, la película llegará a los cines de la mano de Cada Films.

Según ha informado la RTVA en un comunicado, se trata del segundo largometraje en la dirección de la galardonada realizadora y guionista Lucía Carreras y narra "la travesía de dos mujeres que se desdibujan en su soledad e invisibilidad y que tendrán que convivir más allá de lo que esperaban, encontrando una en la otra un espacio donde no son parias, son necesitadas. Una historia en la que los personajes irán descubriendo, en sus errores y su condición, una forma de existir entre ellas".

Nacida en el año 1973 con la doble nacionalidad mexicano-española, Lucía Carreras debutó como realizadora internacionalmente en la Selección Oficial del Festival de Karlovy Vary en 2012, con el largometraje "Nos vemos, papá".

Entre sus colaboraciones más destacadas coescribe 'Año Bisiesto' con el realizador Michael Rowe, galardonada con la Cámara de Oro del Festival de Cannes en 2010, cuyo reconocimiento le valió la nominación a los Premios Ariel al Mejor Guión Original. Un año más tarde coescribe con el director Diego Quemada-Diez y Gibrán Portela "La jaula de oro", cuyo estreno mundial tuvo lugar en la sección "Un certain Regard" del Festival de Cine de Cannes, y fue presentada en la sección Horizontes Latinos del pasado 61 Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

'Tamara y La Catarina' es el segundo proyecto como directora de Lucía Carreras y, según sus propias palabras, "es un drama intimista que habla de soledades que se encuentran en un universo de ignorancia, pobreza e invisibilidad social en el contexto de la Ciudad de México. Es una historia en la que los personajes descubren, en sus errores y su calidad de parias, una forma de existir entre ellas.

Las protagonistas de la historia, Tamara y Doña Meche, son dos mujeres solas e invisibles por su propia condición".

'Tamara y La Catarina' es la nueva apuesta por las coproducciones entre México y España de la productora andaluza CADA FILMS, a la que hay que sumar la comedia negra 'Yo no soy guerrillero', que, recientemente, ha sido seleccionada para participar en el prestigioso Bucheon International Fantastic Film Festival de Korea. La selección en Korea llega tras su excelente acogida en el mercado del pasado Festival de Cine de Berlín (EFM).

Rogelio Delgado, productor ejecutivo de ambas películas, sitúa estos proyectos en el desarrollo que la compañía CADA FILMS tiene en los últimos años con una apertura a las coproducciones internacionales, especialmente con México, la gran potencia del cine Iberoamericano, permitiendo una mejora en la comercialización mundial de las películas.

"Estamos más que satisfechos con el recibimiento de nuestras dos primeras coproducciones con México en el mercado internacional. La presentación en EFM de Berlín de la comedia "Yo no soy guerrillero", y ahora 'Tamara y la Catarina' en TIFF-Toronto, nos hace reforzar nuestra resuelta apuesta por Latinoamérica, pero con el talento artístico y técnico de Andalucía.

En ambas producciones la música es del galardonado compositor Pablo Cervantes, y el diseño de sonido de José A. Manovel. Para "Tamara" hemos contado con el montaje del andaluz José M. Rocha. A todo esto, hemos de sumar el imprescindible y esencial apoyo de Canal Sur Televisión", declara Delgado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN