Huelva

Arranca el próximo martes el ciclo 'Jóvenes Flamencos de Huelva'

El día 25 actuarán José María Cáceres y Tania Cumbreras, mientras que el miércoles 26 será el turno de Andrés Fernández e Isabel Leñero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • grupo -

La delegada de la Fundación Cajasol en Huelva, Matilde Valdivia; la directora de área de negocio de La Caixa en Huelva, Rocío Pizarro; y el responsable y organizador del ciclo, Luis Miguel Baeza, han presentado la undécima edición del ciclo 'Jóvenes Flamencos de Huelva', que se llevará a cabo desde el martes hasta el jueves de la próxima semana en la sala Juan Ramón Jiménez de la Fundación Cajasol, sito en la calle Puerto, 10. 4ª planta.

En rueda de prensa, Valdivia ha destacado "la apuesta de la Fundación Cajasol por la cultura y por las raíces de esta tierra", al tiempo que ha señalado la importancia de un ciclo "que ya cumple más de una década y por el que han pasado artistas que hoy son figuras consagradas del panorama nacional".

En este sentido, Luis Miguel Baeza, organizador del mismo, ha indicado que "en todo este tiempo, el ciclo ha dado su primera oportunidad a muchos jóvenes que empiezan en un mundo tan bonito pero a la vez tan complicado como el flamenco y les ha servido como impulso". Baeza ha explicado que "es un ciclo que después de once ediciones está consolidado pero sigue creciendo, y es un claro ejemplo de la excelente cantera de flamenco que tenemos en la provincia".

Por su parte, Rocío Pizarro ha señalado el compromiso de La Caixa con la cultura y ha mostrado su satisfacción por "colaborar en un ciclo con tanto arraigo como este".
El día 25 actuarán José María Cáceres y Tania Cumbreras, mientras que el miércoles 26 será el turno de Andrés Fernández e Isabel Leñero. Cerrarán el ciclo el día 27 Lucía Beltrán y Rocío Belén Cuesta 'La Xiry'. Paco Cortés actuará como guitarrista oficial del ciclo.

El Ciclo Jóvenes Flamencos de Huelva ha servido desde sus inicios como una oportunidad para que los talentos emergentes del flamenco onubense puedan actuar en público y demostrar su valía. Precisamente sobre las tablas del Salón de Actos de la Fundación Cajasol tuvieron su primera oportunidad nombres tan consagrados como Argentina o Pitingo.

El acceso del público en cada una de las galas será libre hasta completar el aforo de la sala. Los espectáculos comenzarán a partir de las 20,30 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN