Huelva

El Ayuntamiento invertirá 100.000 euros en El Espigón antes de 2017

El II Plan de Playa de la ciudad, más ambicioso que el primero, se presentará a la Junta para su aprobación antes de Navidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Playa de El Espigón -

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Vivienda, Medio Ambiente y Sostenibilidad, va a invertir de aquí a final de año, y gracias a la aprobación de los Presupuestos Municipales de 2016, un montante de 100.000 euros destinados a la mejora de las infraestructuras de la playa de El Espigón.

La concejala de Vivienda, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Esther Cumbrera, ha explicado que “el objetivo de estas inversiones es el de ampliar y completar los equipamientos de este espacio con la intención de seguir dinamizando la playa, hacerla más cómoda para los usuarios y ofrecer nuevos y mejores servicios de cara al próximo verano”. Al respecto, ha recordado que “por parte del Consistorio se pretende que el segundo Plan de Playas, que se presentará a la Junta de Andalucía para su aprobación antes de Navidad, avance en la puesta en valor de este espacio y se convierta en un atractivo turístico más de la ciudad en la temporada veraniega”.

De esta manera, el Consistorio ejecutará de aquí a final de año la instalación de una nueva señalización en todo el espacio con el propósito de informar del valor natural del paraje y la importancia de su respeto, ordenar los aparcamientos, y reforzar las indicaciones sobre la zona acotada para el uso de perros. Una zona, está última, para la que el Ayuntamiento ha solicitado además una ampliación del espacio delimitado, debido a la buena acogida que tuvo el pasado verano.

Otra de las actuaciones irá orientada a acondicionar las cinco pasarelas existentes desde la zona de mascotas y la colocación en cada una de ellas de una ducha. Asimismo, entre las pasarelas una y dos, se habilitará un acceso para los vehículos de emergencias.

En estas nuevas actuaciones, el Consistorio también contempla la instalación de tres generadores de luz, que darán servicio a los kioscos y chiringuitos, consiguiendo mejorar las prestaciones para estos negocios;, así como la ordenación de la zona de aparcamientos, que contará con carriles de entrada, salida y circulación delimitados y con un espacio para el acceso de minusválidos. De esta manera, esta playa se confirma como una de las más accesibles de toda la provincia, con un parking y una pasarela que permite la llegada hasta la orilla de las personas con minusvalías. Se trata de llevar a cabo diferentes trabajos para mejorar la playa con el objetivo de que llegue a punto al periodo estival.

Esther Cumbrera ha avanzado que el área de Medio Ambiente está finalizando los detalles de la segunda edición del Plan de Playas, más ambicioso en cuanto a equipamientos que el primero, y  cuyos servicios está previsto que se liciten tras el invierno, al objeto que en el mes de junio arranque la temporada con todos ellos.

El pasado verano el Ayuntamiento puso en marcha su primer Plan de Playas, encaminado a que los onubenses pudieran disfrutar plenamente de El Espigón durante los meses del verano, con infraestructuras y servicios que hasta ahora no se habían planteado y en base al compromiso electoral del Equipo de Gobierno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN