Huelva

Gabriel Cruz: "El futuro depende exclusivamente de nosotros"

El alcalde de Huelva considera que "nos toca ahora situarnos en el mapa", siendo la gastronomía el motor de promoción de la capital y provincia onubense

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gabriel Cruz -

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, una vez conocida la noticia de que Huelva será Capital Gastronómica española en 2017, ha manifestado en la Casa Colón ante cientos de asistentes que “hoy es un día que tenemos que marcar en rojo en el calendario. Huelva ha sido designada capital española de la gastronomía para 2017. Hoy Huelva ostenta por primera vez en su historia, y estoy convencido de que no será la última, el título de capital española. Esto tiene que ser para todos los onubenses motivo de orgullo. Lo hemos conseguido entre todos, sin fisuras, apuntando todos en un mismo objetivo. Este éxito define nuestra fortaleza, define nuestro carácter y obra de todos”.

Nos toca la promoción, ser referentes, situarnos en el mapa y nos toca convencernos de que la gastronomía es una de nuestras señas productivas y económicas, sociales y culturales más importantes

El primer edil quiso agradecer este nombramiento de la ciudad de Huelva a “la hostelería, a los empresarios, a las organizaciones sociales, a todos los colectivos y a todos los ciudadanos, y a todos y cada uno de los que en su día se pusieron un delantal y se convirtieron en embajadores. A la restauración, a los chefs, a los mercaderes, a los que trabajan en nuestras materias primas, a la Subdelegación de Huelva, Junta de Andalucía, Diputación de Huelva,… todos entendimos que ser capitalidad gastronómica de España íbamos a ser más fuertes. Y también le quiero agradecer al Ayuntamiento de Huelva, a todos y cada uno de la corporación que, sin fisuras, poniendo ilusión y ganas, se pusieron sin compromiso los delantales y empujaron en sus ámbitos para que Huelva demuestre de lo que somos capaces. Y sobretodo quiero agradecerle esto a mi compañera y primera teniente alcalde, Elena Tobar, que me ha paseado por todo el territorio y que incluso llegó a que el alcalde de San Sebastián nos atendiera y apoyara nuestra candidatura en mitad de unas elecciones vascas”.

Por tanto, “esto es fruto de la ilusión de una ciudad y de una sociedad. Hemos demostrado que cuando queremos, estamos unidos y todos apuntamos a un mismo objetivo, no solamente es posible, sino que todo depende exclusivamente de nosotros”, ha dicho Gabriel Cruz.

En cuanto a la oportunidad de que supone esta promoción gastronómica para Huelva ha declarado que “ahora tenemos por delante una oportunidad única. Tenemos que hacer que esto suponga un después. Hemos vivido el antes y ahora vivimos el después. Nos toca la promoción, ser referentes, situarnos en el mapa y nos toca convencernos de que la gastronomía es una de nuestras señas productivas y económicas, sociales y culturales más importantes”.

“Vamos a trabajar en 2017 unidos a otras señas como el 525 Aniversario de la gesta descubridora del encuentro entre dos mundos. Entre todos todo es posible. Ahora toca disfrutar”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN