Huelva

"No es fiebre de un día" que Faneca continúe en la Ejecutiva del PSOE

Caraballo dice que la onubense "tiene una manera de entender y posicionarse que es fruto de una trayectoria y ha continuado ese recorrido de apoyo a Sánchez"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • María Luisa Faneca -

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha indicado hoy de María Luisa Faneca, única andaluza en la Ejecutiva Federal del partido que no ha presentado su dimisión, que su decisión "no es fruto de la fiebre de un día, sino de un recorrido de apoyo a Pedro Sánchez".

Faneca, miembro del PSOE onubense, ha centrado su actividad política durante décadas en Isla Cristina, su pueblo, como alcaldesa, ha desempeñado varios cargos en la Junta de Andalucía y en 2014 fue elegida secretaria federal de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

A preguntas de los periodistas, Caraballo ha indicado que "cada uno es libre de hacer lo que crea conveniente, estamos manteniendo desde el principio que este es un partido abierto en el que la gente puede expresar y decidir, el valor que tiene este partido es no criticar nada".

Se trata, ha dicho, de "una decisión que toma ella", la de apoyar al líder del PSOE, Pedro Sánchez, frente a otros que "creen que la situación de inestabilidad creada por la medida anunciada por Sánchez de convocar Primarias y congreso federal no es la adecuada y han adoptada la decisión de dimitir; yo estoy en esa tesis, no es el momento".

Ha dejado claro que con su decisión Faneca no lo ha "decepcionado" porque "ella tiene una manera de entender y posicionarse que es fruto de una trayectoria que ha tenido, no es fruto de una fiebre de un día, había un recorrido y ella ha continuado con ese recorrido de apoyo a Pedro Sánchez".

También se ha referido a la respuesta de Sánchez a las palabras de Felipe González y ha indicado que éste "tiene autoridad cuando habla, conoce este partido y hay que respetarlo".

Caraballo ha apuntado que "uno no se puede quitar de la cabeza" la situación que hay en estos momentos en el partido y que la lleva "intentando insuflar tranquilidad y esperando que se solucione todo inmediatamente".

Dicho esto, ha asegurado que "estoy tranquilo siempre, quizás la edad te pone una coraza con la que se ven los problemas desde un ámbito distinto; la situación es difícil, yo he vivido enfrentamientos ideológicos pero lo que estamos viviendo no lo he conocido nunca, aunque la esperanza que han de tener todos los socialistas es que esto se va a solucionar pronto".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN