Campo de Gibraltar

Cepsa lamenta las "molestias ocasionadas" por el derrame

Insisten en que han sido 500 litros de crudo mezclado con agua

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vertido en la playa -

Cepsa ha recordado este miérecoles, a través de un comunicado, que la ncohe del martes, a las 20.45 durante la operación rutinaria de inspección de las mangueras de la monoboya, se produjo un derrame de 500 litros de crudo mezclado con agua. "El fallo en una válvula del barco auxiliar que estaba desplazando el producto con agua no cerró herméticamente, provocando el derrame de la mezcla al mar", explica la empresa.

Argumentan que "durante la noche se ha estado trabajando en la recogida del producto derramado. Al amanecer, en colaboración con Capitanía Marítima y el helicóptero de Salvamento, se ha procedido a revisar todo el litoral desde el río Palmones hasta Algeciras, encontrándose aproximadamente 520 metros lineales discontinuos en la playa del Rinconcillo (Algeciras").

Desde primera hora de la mañana equipos del Ayuntamiento de Algeciras y Cepsa están procediendo a su limpieza.

Cepsa está en permanente contacto con las autoridades locales de los municipios de la comarca, Capitanía Marítima, así como con la subdelegación de Gobierno de la Junta de Andalucía y el Comité de Vecinos.

"Desde Cepsa lamentamos las molestias ocasionadas", indican y recalcan que se ha abierto una investigación para determinar las causas del incidente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN