Huelva

Juan Valderrama rinde homenaje este sábado a su padre en Huelva

Lo hará en el Gran Teatro con laespectáculo 'Bajo el ala del sombrero'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bajo el ala -

Juan Valderrama llega este sábado, a las 21.00 horas, al Gran Teatro de Huelva con el espectáculo ‘Bajo el ala del sombrero’, una obra con la que rinde un sentido homenaje a su padre, Juanito Valderrama, en el año del centenario de su nacimiento. Asimismo, el viernes, la compañía Iron Skulls Co traerá el espectáculo de danza experimental ‘Sinestesia’, ambas actuaciones enmarcadas en la programación otoñal de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva.

‘Sinestesia’ es una pieza de danza experimental en el que los bailarines nos llevan a través de las emociones y los sentidos a una obra contemporánea un mundo postapocalíptico, donde sus habitantes se expresan a través de acrobacias y danza, fusionándolo con los sentimientos. La obra, que pretende conducir al espectador, a través de las emociones y los sentidos, a un mundo donde sus habitantes expresen a través de la danza y las acrobacias, ha contado con el premio al público de la Feria Internacional de Danza y Teatro de Huesca en 2013 y el premio del jurado Festival Nacional de Danza Contemporánea Estrena’t en Barcelona, entre otros.

Iron Skulls es una compañía que ha hecho de la fusión de diferentes estilos contemporáneos, danza, hipo hop, house dance, lindy hop y tap dance, su marca de identidad. Una formación integrada por bailarines que provienen de diferentes partes de la península, así como de diferentes trayectorias artísticas. El estilo se define por entrecruzar disciplinas del movimiento como: las artes marciales, la danza contemporánea y las danzas urbanas; y también la producción musical y el diseño gráfico y la moda.
El sábado subirá al escenario Juan Valderrama para narrar la historia de su padre, una historia dirigida por Pepa Gamboa, que comienza en 1916 en un pequeño pueblo de Jaén, donde un niño con una voz prodigiosa sueña en convertirse en un gran artista y acaba consiguiéndolo, recorriendo los escenarios de todo el mundo.

‘Bajo el ala del Sombrero’ es el relato de uno de los más grandes artistas españoles del siglo XX y un espectáculo teatro-musical, contado y cantado por Juan Valderrama, autor de esta dramaturgia, en el que se integran la música, el texto, el audiovisual, y testimonios del propio Juanito.
Un viaje en el que se entrelazan la palabra y el cante y que, al mismo tiempo, se muestran documentos inéditos, fotografías, carteles de espectáculos desde 1929, partituras originales de ese trío de ases que fueron León, Quintero y Quiroga, etc…
A través de la historia narrada por Juan Valderrama, el público onubense conocerá las peripecias no solo de Juanito, sino también de otros artistas como, La Niña de los Peines, Tomás Pavón, Pepe Pinto, La Niña de la Puebla, Pepe Marchena, Miguel de Molina, Concha Piquer, entre otros…

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN