Huelva

Aguas de Huelva entrega material humanitario a Bomberos sin fronteras

Emahsa estrecha el vínculo que le une a esta ONG con la donación de ropa y material sanitario para sus proyectos internacionales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de material -

En las instalaciones del almacén de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Huelva (ETAP El Conquero), el director gerente de Aguas de Huelva Marcos Martín acompañado por el jefe de almacén de la empresa Sebastian Prieto, hanhecho entregaa Antonio Rodríguez Nogales, coordinador en Huelva de la ONG Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF-Huelva), de material textil y sanitario con el objeto de que sea llevado y distribuido en los proyectos internacionales de ayuda humanitaria que esta ONG tiene por todo el mundo.

Por medio de la donación efectuada por la empresa, BUSF-Huelva ha recibido 15 lotes de vestuario obsoleto sin usar compuesto por: 176 camisas, 102 cazadoras, 41 pantalones, 7 parcas, y 11 sudaderas. Asimismo, le ha sido entregado dos maletines con material sanitario y un resucitador-manual o bolsa-auto inflable (“Ambú”).

La ropa donada tiene el logotipo de Aguas de Huelva por lo que el compromiso de la ONG es el de enviarlo fuera de España en los contenedores que anualmente flotan hacia los proyectos que BUSF tiene en Sudamérica, y otros países en vías de desarrollo o víctimas de catástrofes naturales, como el reciente terremoto acaecido en Ecuador durante el pasado mes de abril.

Marcos Martín, director gerente de Emahsa, ha destacado la labor humanitaria de esta organización y la importancia de los proyectos, que consiguen hacer llegar ayuda humanitaria a zonas devastadas del mundo.

Bomberos Unidos Sin Fronteras se creó en 1996 y su principal objetivo, mediante servicio voluntario, es la intervención ante catástrofes naturales y llevar a cabo distintos proyectos de cooperación al desarrollo. En Huelva esta ONG actúa en conjunto con la Unidad Canina de Rescate de Huelva que con gran prestigio internacional ha intervenido en más de 15 países entre los que se encuentran Taiwán, Bolivia, Marruecos, Irán o Filipinas. Ha participado en las labores de búsqueda de supervivientes en los terremotos de Perú y Turquía y en el tsunami que asoló la costa de Sri Lanka en 2004, así como en el terremoto de Haití en 2.010, una de las catástrofes más difíciles de esta unidad y el tifón de Filipinas.

Gracias al convenio que existe entre la ONG y Aguas de Huelva, la empresa también colabora a lo largo del año con los eventos deportivos solidarios que la ONG organiza en la ciudad para recaudar fondos. Por su parte Bomberos Unidos de Huelva participa en las jornadas educativas de Aguas de Huelva, donde explican la realidad social del consumo, abastecimiento y saneamiento del agua en países del tercer mundo. Además, el personal de BUSF ha instruido este año a los empleados de la empresa en el uso de los desfibriladores semiautomáticos instalados recientemente en sus edificios, y en técnica de reanimación cardio pulmonar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN