Los residentes en España hicieron un 8,5% de viajes menos hasta junio

El 92,1% de los viajes tuvo como destino principal el territorio nacional, con un descenso del 8,5% respecto al segundo trimestre del año pasado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aviones

Los residentes en España realizaron 42,8 millones de viajes en el segundo trimestre, lo que supone un descenso del 8,5% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos de la Encuesta de Turismo de Residentes (ETR/Familitur) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El 92,1% de los viajes tuvo como destino principal el territorio nacional, con un descenso del 8,5% respecto al segundo trimestre del año pasado, mientras que los viajes al extranjero, que representaron el 7,9% del total, retrocedieron un 8,9%.

El organismo estadístico recuerda que este año la Semana Santa se celebró en marzo, mientras que en 2015 tuvo lugar entre marzo y abril. Por ello, ve conveniente analizar en su conjunto los datos del primer semestre de ambos ejercicios.

Así, en los seis primeros meses de 2016 los viajes realizados por los residentes se incrementaron un 4,6% respecto al mismo periodo del año anterior. Los viajes con destino principal España crecieron un 4,6% y los viajes al extranjero aumentaron un 5,1%.

Durante las vacaciones de Semana Santa, se realizaron más de 6,5 millones de viajes, un 6,1% más que en 2015.

Por su parte, el gasto total que se realizó en el conjunto de los viajes efectuados en el segundo trimestre fue de 8.500 millones de euros, un 5,3% menos que en el mismo periodo de 2015.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN