Huelva

La FAB espera que la Justicia devuelva al Conquero "donde se merece"

José Luis Pena espera que haya una solución después de que la FEB se 'cargara' al club onubense de la LF y de la Supercopa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Luis Pena, en el centro -

José Luis Pena, vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, ha dicho que espera que la justicia ordinaria devuelva al CB Conquero "al lugar donde merece", después de que la Federación Española y el Consejo Superior Deportes le hayan expulsado tanto de Liga Femenina como de Liga Femenina 2.

Pena ha señalado en rueda de prensa que creen "que la razón ampara al Conquero y ojalá le acaben dando la razón y en un plazo corto de tiempo", ya que su salida del baloncesto profesional "preocupa mucho" a la FAB, que ha perdido al referente del baloncesto femenino andaluz.

"Su pérdida sería muy grande con todo lo que ha costado llegar ahí arriba", ha insistido el también delegado en Huelva de la Federación Andaluza, que ha indicado que se encuentran "a la espera" de que los tribunales se pronuncien.

Ha precisado que "fundamentalmente" desde la FAB no están de acuerdo con "el procedimiento con el que se ha expulsado al club de la Liga Femenina", y sobre todo que "no haya tenido amparo en la Liga Femenina 2".

Por su parte Antonio Ramos, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, ha manifestado públicamente el apoyo del consistorio al club y ha indicado que "ahora, desgraciadamente, la pelota está en el tejado del CSD, de la FEB y de la justicia".

"El contacto con la directiva del Conquero y especialmente con su presidenta ha sido diario y saben que pueden contar con nosotros", ha subrayado Ramos, que ha considerado que las formas en que tomó la FEB su decisión "son más que dudosas".

El edil ha expresado que espera que la justicia dé la razón al club "porque todos los que amamos al deporte somos ahora mismo Conquero".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN