Huelva

Huelva responde con creces a la llamada del Centro de Transfusión

Cerca de 450 personas habían pasado durante la jornada del lunes por la Casa Colón para donar sangre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Donante de sangre -

El Centro de Transfusión Sanguínea de Huelva organizaba este lunes una nueva edición de su tradicional macrocoleta de sangre en la capital, con el fin de garantizar las reservas de hemoderivados y asegurar el abastecimiento de los hospitales tras el verano.

Una vez más, Huelva ha demostrado que es una tierra solidaria y ha respondido con creces a la llamada. De hecho, si la previsión pasaba por obtener alrededor de 300 donaciones, al cierre de esta edición y a falta de contabilizar las últimas donaciones -alrededor de unas 80-, cerca de 450 personas habían pasado durante la jornada del lunes por la Casa Colón para donar sangre.

No obstante, desde el Centro de Transfusión explican que no todas las personas son válidas para donar. Así, por la mañana habían acudido a donar 201 personas, pero sólo 167 pudieron aportar finalmente su sangre al banco de abastecimiento.

Por su parte, si en la macrocolecta de junio se registraron 364 donaciones de sangre y sólo tres muestras para la donación de médula ósea, en esta ocasión esta última cifra se va a elevar hasta cerca de las 60, ya que por la mañana se habían registrado 25, y por la tarde más de 30, a falta del último recuento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN