Huelva

Tramitan un fondo para pagar la factura del gas a familias necesitadas

La concejal de Políticas Sociales da cuenta de esta medida en la tercera reunión de la Comisión contra la Pobreza Energética

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayudas para pagar el gas -

El Ayuntamiento de Huelva está tramitando la consignación presupuestaria de un fondo para cubrir la demanda de familias en situación de emergencia social que no puedan pagar el suministro de gas de sus viviendas. Así lo ha anunciado la concejal de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, tras la celebración de la tercera reunión de la Comisión contra la Pobreza Energética, órgano técnico creado por el equipo de Gobierno municipal a raíz de un acuerdo plenario para ayudar a los hogares más vulnerables.

Con partidas específicas en los presupuestos, el Consistorio intensificará su trabajo en este ámbito, una vez canalizadas las otras vías de bonificación social que aborda esta Comisión. Entre ellas, se encuentra el convenio firmado entre el Ayuntamiento y Endesa para que a ningún onubense se le corte la luz y el protocolo establecido con Aguas de Huelva, que se está saldando con un notable incremento del uso de su Fondo Social por parte de los onubenses. “Una dinámica que demuestra que los recursos comunitarios están llegando mejor a la población, aunque la necesidad social es mucha y todavía nos queda un largo camino por avanzar”, ha apuntado Narciso.

En esta línea, la edil ha señalado que “en la etapa política anterior se han desperdiciado muchos recursos, pese a la grave situación de precariedad de tantas familias”. Recordando que “en la ciudad hay en torno a 40.000 personas que se encuentran en riesgo de exclusión social” y que “requieren una intervención urgente y coordinada de Administraciones, entidades sociales y, en este caso, empresas de suministros vitales”, la concejala ha remarcado que en este mandato municipal “el compromiso social está siendo una prioridad política y económica”.

“Nosotros no vamos a dejar ningún recurso ocioso para beneficiar a la ciudad”, ha agregado la responsable de Políticas Sociales e Igualdad, remitiéndose, como ejemplo, al trabajo “tan útil y productivo que se está desempeñando desde la Comisión de Pobreza Energética, que integra miembros del Consejo Local de Políticas Sociales y otros agentes sociales de la ciudad, y con el que estamos marcando objetivos y acciones concretas para garantizar la cobertura de los suministros de agua, luz y gas a las familias que presentan mayor necesidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN