Huelva

Emilio Martín y Jessica Pérez, ganadores del Desafío Doñana

En total han tomado la salida 549 triatletas en la prueba absoluta (384 individuales y 165 por relevos)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Emilio Martín -

El deportista onubense Emilio Martín y la jiennense Jessica Pérez han sido los ganadores de la séptima edición del Desafío Doñana, prueba de resistencia que aúna las disciplinas de ciclismo, natación y carrera a pie, y que ha tenido lugar entre las provincias de Huelva y Cádiz.

El ganador masculino, bicampeón del mundo de duatlón, se ha impuesto con un registro de cuatro horas diecisiete minutos y 36 segundos, y ha basado su triunfo en un gran parcial de carrera a pie.

Martín ha marcado un tiempo de 2:08:42 en los 100 kilómetros del sector de bicicleta, que ha transcurrido por varios municipios de la provincia de Cádiz con salida y llegada en Sanlúcar de Barrameda.

En el kilómetro de natación ha registrado 20:35 y 1:48:18 en los 30 kilómetros de carrera a pie sobre la arena de la playa virgen de Doñana, prueba en la que realizó un tiempo 12 minutos mejor que el segundo.

El segundo puesto en la general a 5:34 ha sido para Alejandro Santamaría Pérez (4:23:10), mientras que a 6:10 ha cruzado la línea de meta Pablo Martín López (4:23:46).

En la categoría femenina formaron el podio Jessica Pérez, María Bravo y María del Carmen Peralta, mientras que en la clasificación por equipos el Utrera Acuática Monferve fue el primero en cruzar la meta.

En total han tomado la salida 549 triatletas en la prueba absoluta (384 individuales y 165 por relevos), mientras que el Mini Desafío, destinado a categorías inferiores, han contado con 230 participantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN