Huelva

El Ayuntamiento propone destinar 500.000 euros al Decano

El club onubense necesita abonar a la RFAF esta cantidad antes del 31 de diciembre para evitar un descenso de categoría

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Huelva -

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva ha lanzado una propuesta de modificación presupuestaria del fondo de contingencias al resto de fuerzas políticas municipales para aplicar un patrocinio al Recreativo.

Según ha podido saber Viva Huelva, el club onubense debe hacer frente a una deuda con la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) que ronda los 656.000 euros antes del 31 de diciembre. Por ello, el Ayuntamiento de Huelva ha llegado a un acuerdo de aplazamiento con la RFAF para abonar 500.000 euros de manera inmediata y el resto el próximo curso. Y es que la RFAF adelantó este pasado verano parte de la deuda contraída por el Decano con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), según fuentes municipales. En caso de no haberse abonado ese pago, ahora el Recreativo hubiese descendido una categoría.

De todo esto el equipo de Gobierno ha informado al resto de fuerzas municipales a las 10.00 horas de este miércoles en el Ayuntamiento. A esta reunión acudieron María Villadeamigo y José Fernández, concejales del PSOE; Saúl Fernández, del Partido Popular; Juan Manuel Arazola, de Izquierda Unida; Ruperto Gallardo, de Ciudadanos; Rafael Gavilán, de Mesa de la Ría; Jesús Amador, de Participa Huelva; el secretario municipal y el interventor.

La propuesta
Viva Huelva ha accedido a la modificación presupuestaria que pretende llevar el Ayuntamiento al pleno del próximo miércoles 28 de septiembre. En dicho documento se especifica que esta propuesta tiene como fin “llevar el nombre de Huelva por parte del territorio español, generando visible interacción”; por ello, “es un reclamo publicitario poderoso debido al interés que despierta el fútbol en todo el mundo”.

Así, el Decano ofrece numerosas posibilidades publicitarias como “desde el autobús con el que realiza los desplazamientos, hasta el elenco de soportes exteriores del propio estadio, además de la cotizada equipación deportiva, así como los espacios que acaparan diariamente los medios de comunicación, muy especialmente aquellos que ofrecen imagen gráfica (stands, vallas, lonas, mupis o photocall)”.

Además de otros “soportes promocionales, bien estáticos o de carácter dinámico, susceptibles de ser utilizados en lugares estratégicos”.

Por ello, el Ayuntamiento de Huelva está dispuesto a destinar 500.000 euros del fondo de contingencia, una partida para imprevistos a lo largo del año que asciende a 1.632.373,80 euros en 2016. Se trata de una partida cercana al 10% del presupuesto para hacer frente a gastos de todo tipo que no se encuentran clasificados o previstos. Dinero de todos los onubenses para saldar una deuda del Recreativo tras la gestión del expropietario Pablo Comas. Una operación de riesgo en los presupuestos para el economista municipal, quien suscribe que podría afectar al artículo 12 de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

Por otro lado, todos los partidos políticos de la oposición han pedido la convocatoria del consejo de administración de Huelva Deporte, accionista del Recreativo, “ante la falta de información y desconocimiento del proceso que vive el Decano”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN