Huelva

El onubense Moisés Losada se estrena en solitario con 'Como quema'

Este single es la carta de presentación de su primer disco, '…Sin prisa', que sale a la venta el próximo 7 de octubre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

'Como quema' es la carta de presentación de Moisés Losada, primer single extraído del que será su primer disco, '…Sin prisa', que sale a la venta el próximo 7 de octubre. Es un tema Pop-romántico cantado y contado por una personalísima voz que no dejara a nadie indiferente y acompañado de una presencia impactante.

Moisés Losada, joven artista, de presencia impactante, de irradiante simpatía, al que muchos entendidos del mundo musical auguran un futuro espectacular, nació en Huelva el 3 de enero de 1991. Y en Isla Chica, ese barrio populoso que más apego tiene a las marismas del Odiel y el Tinto, creció y disfrutó de su infancia.

Este onubense destacó a muy temprana edad como un superdotado, con unas dotes auditivas e interpretativas extraordinarias. Inicia su trayectoria musical como autodidacta, pero no tardará en acudir al conservatorio para obtener una educación metodológica. Realizó las pruebas de ingreso a los siete años y obtuvo una calificación insólita de sobresaliente. Cursó tres años pero no quiso completar una formación especializada en ningún género o instrumento.

En esos tiempos triunfa “Ketama” y esa fusión musical de los hermanos Carmona le seduce y le atrae y comprende que ha adquirido la formación básica necesaria para emprender un camino en el mundo de la música. Trabaja durante pocos años como dependiente de una famosa tienda de ropa y como comercial en cosmética mientras inicia una febril actividad como músico, compartiendo inquietudes sonoras con grupos rocieros, formando parte de varios grupos juveniles a los que lidera a pesar de ser el menor (“Fuente Vieja”, “Calle Botica”…).

A partir de los trabajos continuados que le van apareciendo como intérprete, sobre todo con “Calle Botica”, grupo con el cual ha estado viajando por toda España y Europa, decide dedicarse exclusivamente a su carrera musical como solista.

Y como buen onubense, arrancará en los próximos días la campaña de promoción en Huelva, su ciudad. Posteriormente, visitará Sevilla, Malaga y Madrid.

Moisés Losada es multinstrumentísta, el piano, la guitarra, el bajo, antes que ajenos son sus valiosos aliados y le ayudan a componer y acompañarse en directo.

Como quema es una historia de amor y soledad con unos grandiosos arreglos y una magnifica producción realizada por Riki Rivera.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN