Más de 5 kilómetros de cadena humana contra la violencia de género

La idea que surgió tras un comentario de Facebook lanzado por el vecino Sergio Cárdenas ha sido todo un éxito en Isla Cristina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La cadena humana

La cadena humana en contra la violencia de género, una idea que surgió tras un comentario de Facebook lanzado por el vecino Sergio Cárdenas, ha superado los cinco kilómetros de extensión en las playas de Isla Cristina (Huelva), a pesar de que se preveía que serían tres kilómetros ocupados.

Según ha informado Cárdenas a Europa Press, se ha involucrado todo el tejido asociativo del municipio y han participado todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Isla Cristina, así como una gran mayoría de visitantes de las playas, lo que redunda en un "gran éxito".

El vecino isleño ha explicado que a lo largo de más de cinco kilómetros de playas onubenses, según la información recogida por un dron, las distintas asociaciones se han colocado en distintos puntos del litoral y se han enlazado en una cadena humana, a la que se ha sumado todos los turistas que estaban en las playas.

Según este vecino, ha tenido tal éxito que incluso en la tarde de este sábado los vecinos y turistas querían hacer "otra cadena humana" en el municipio de Isla Cristina, aunque "todo hay que organizarlo con tiempo para que salga bien", ha indicado Cádenas, a lo que ha añadido que "no descarto que se haga más adelante".

OTRAS INICIATIVAS SIMILARES

En este sentido, el isleño ha señalado que de momento han querido hacer esta cadena humana para luchar contra la violencia de género, si bien ha indicado que para otros temas importantes "se podrán hacer otras iniciativas similares". Asimismo, ha agradecido a todo el municipio, a las asociaciones, a los partidos políticos y a los visitantes la "exitosa" acogida de esta iniciativa.

Cabe recordar que la idea surgió cuando este vecino vio en las noticias por televisión la consecución de dos medallas de oro por parte de deportistas femeninas durante los Juegos Olímpicos de Río y acto seguido otra noticia sobre una muerte por violencia de género de una mujer, lo que le hizo "reflexionar" y lanzar la idea en Facebook de hacer una cadena humana.

Según el autor de la idea, el mensaje se viralizó rápidamente "y todo el mundo se puso a compartirlo" por lo que finalmente muchas asociaciones y ciudadanos se han involucrado en la idea para hacerlo realidad, aunque ha confesado que no se esperaba "en absoluto" esa reacción y se ha mostrado "sorprendido" por la respuesta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN