Huelva

La vendimia deja casi 200.000 kilos a la espera de la zalema

Este año se prevé una merma del 20 por ciento en la producción de la cosecha para la producción del vino con Denominación de Origen del Condado de Huelva

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vendimia en Bollullos -

El inicio de la campaña de la vendimia 2016, que arrancó el 17 de agosto con las nuevas variedades ha dejado ya casi 200.000 kilos de fruto recolectado según los datos recogidos hasta el pasado martes 23 de agosto. La campaña se prepara ya para su momento álgido con la recogida de la variedad zalema, que se iniciará a partir del 5 de septiembre y que supone casi el 90 por ciento de la producción del Condado de Huelva.

Fuentes de la Cooperativa Vinícola del Condado han señalado a Europa Press hasta el momento, se han recogido 103.860 kilos de la variedad Syrah --la única uva tinta que se recoge en el Condado-- con un grado medio de 12,80.

Del mismo modo, se han recogido 28.020 kilos de la variedad Tempranillo con un grado medio de 13,22 y 56.100 kilos de la variedad Colombard con un grado medio de 12,10.

Las mismas fuentes han indicado que la uva está entrando "con una calidad excelente" y el parámetro del ácido glucónico medido en todas las muestras, "es inferior al límite, con lo cual se trata de uvas muy sanas".

Este año se prevé una merma del 20 por ciento en la producción de la cosecha para la producción del vino con Denominación de Origen del Condado de Huelva debido a condicionantes como el hongo Mildium que ha afectado a la variedad mayoritaria, la zalema.

La recolección de estas variedades culminará este mismo viernes aunque la uva continuará entrando en las cooperativas en días sucesivos. La cosecha de estas variedades se estima en unos 400.000 kilos, por lo que hasta la fecha sólo se ha procesado la mitad de esta cosecha.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN