CCOO: la aprobación de la renta mínima estatal "no puede esperar más"

Iría dirigida a personas entre 18 y 65 años que no reúnan las condiciones para otras prestaciones y que lleven inscritos en el desempleo, al menos, un año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El secretario de Organización y Comunicación de CC.OO., Fernando Lezcano, ha emplazado a las formaciones políticas y al Gobierno que se forme a poner en marcha las medidas "imprescindibles" para solucionar los problemas laborales y sociales "más graves", en especial la propuesta de establecer una Renta Mínima Estatal, iniciativa para la que los sindicatos entregaron más de 500.000 firmas al Congreso.

La prestación va dirigida a personas entre 18 y 65 años que no reúnan las condiciones para otras prestaciones y que lleven inscritos en el desempleo, al menos, un año, por lo que se calcula que los beneficiarios potenciales serían algo más de 2 millones de personas.

En concreto, se trata de poner en marcha un nuevo derecho subjetivo, vinculado a la Seguridad Social, financiado vía Presupuestos Generales del Estado (PGE), que permita a sus beneficiarios tener una cuantía equivalente al 80% del IPREM vigente en cada momento, que aumentará en función del número de componentes de la unidad familiar y que se mantenga mientras la persona siga en esta situación.

Lezcano recuerda al respecto que todas las fuerzas políticas con las que CC.OO. y UGT mantuvieron reuniones antes de las elecciones, con excepción del PP, mostraron un "amplio apoyo" a las actuaciones incluidas en el documento sindical '20 Actuaciones por el progreso y el bienestar social', entre las que se incluye la Prestación de Ingresos Mínimos.

Por ello, ha instado a los nuevos grupos parlamentarios a promover su aprobación y puesta en marcha "con la urgencia que requieren".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN