Deportes

El Conquero, sin plantilla a un mes de la Supercopa

El equipo onubense, vigente campeón de la Copa de la Reina, tiene que enfrentarse el 24 de septiembre al Perfumerías Avenida de Salamanca, campeón de la Liga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Club Baloncesto Conquero de Huelva, al que la Federación Española descendió desde la Liga Femenina en una decisión que el club tiene recurrida, continúa sin tener ni una sola jugadora en su plantilla a casi un mes de la disputa de la Supercopa de España.

El equipo onubense, vigente campeón de la Copa de la Reina, tiene que enfrentarse el 24 de septiembre al Perfumerías Avenida de Salamanca, campeón de la Liga Femenina, pero se encuentra en una situación muy delicada tras ese descenso, ya que no ha podido formar su nueva plantilla y a día de hoy tendría que jugar con jugadoras de la cantera.

La directiva del Conquero inscribió al equipo en Primera Nacional tras ser expulsado de la Liga Femenina y tampoco permitírsele formar parte de la Liga Femenina 2, una situación que está combatiendo para intentar que cambie.

La entidad ya envió un recurso y un requerimiento notarial a la Federación Española de Baloncesto (FEB) en los que defiende que su inscripción en la máxima categoría no se produjo fuera de plazo, aunque de momento no ha obtenido respuesta.

Sí fue admitida su reclamación ante el Consejo Superior de Deportes (CSD), que ha abierto un periodo de alegaciones por el que la FEB tiene que contestar antes de que este organismo dependiente del Estado adopte una decisión.

Además, tras su descenso obligado, el CB Conquero también emprendió la vía judicial con la interposición de una demanda, aunque la propia directiva del club ha reconocido que en este ámbito se espera que sea un proceso largo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN