Huelva

Cortegana asegura que la muerte de la mujer fue "fortuita"

El Ayuntamiento afirma que el luctuoso suceso fue por razones ajenas a la organización de la celebración medieval

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Castillo de Cortegana -

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cortegana (Huelva), José Rafael Borrallo (PP), ha señalado este jueves que las investigaciones en torno al fallecimiento de una mujer el pasado domingo y que motivaron la suspensión de las jornadas medievales continúan abiertas, pero que, en cualquier caso, se debieron a razones "fortuitas" y ajenas a la organización de la celebración medieval.

Borrallo, en declaraciones a Europa Press, ha indicado que "lo único que queda por esclarecer son las razones por las que esta mujer perdió el equilibrio y cayó", ya que todo lo demás "se ha desvelado". Así, a la espera de que el análisis forense pueda determinar algo más, se sabe que la muerte ocurrió en torno a las 5,00 horas cuando ya "habían cesado las actividades en torno a las jornadas medievales" y que se produjo en una calle "fuera del recinto medieval y no en el castillo como se llegó a decir".

La mujer, de unos 30 años, cayó de una de las calles aledañas que conducen al recinto y en el entramado urbano de Cortegana, por un desnivel existente de "unos tres metros de profundidad".

Por lo tanto, desde el Ayuntamiento de Cortegana han insistido en que este fallecimiento que empañó las jornadas y por las cuales se determinaron tres días de luto fue un hecho "aislado y fortuito" y "tremendamente desafortunado" pero ajeno a las celebraciones que horas antes habían concentrado a 7.000 personas en torno al concierto de la banda Celtas Cortos.

En cuanto a las razones por las que esta mujer perdió el equilibrio, Borrallo ha señalado que "tal vez nunca las lleguemos a saber desde el Ayuntamiento" ya que "forman parte de la investigación" y al tratarse de un hecho fortuito no es necesario que salgan a la luz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN