Huelva

Huelva celebra un concierto con más 100 directores de orquesta

Sobre el mismo escenario han tocado más de cien directores de orquestas de 34 países distintos del mundo, entre ellos un niño de nueve años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Huelva ha celebrado este domingo un concierto de música "histórico" en la Casa Colón de la capital, donde, sobre el mismo escenario han tocado más de cien directores de orquestas de 34 países distintos del mundo, entre ellos un niño de nueve años, "algo inédito hasta el momento". Es la formación de la Orquesta Internacional de Directores de Orquesta (OIDO).

Según ha informado la organización del concierto en una nota de prensa, por primera vez en la historia, ya que no hay antecedente alguno, un joven de nueve años de edad, Francisco Navarro Gavilán, se puso al frente de una orquesta sinfónica profesional, tomando la batuta ante prestigiosos directores del panorama internacional.

Este X Encuentro Mundial de Directores de Orquesta ha versado sobre 'La Magia de la Dirección Orquestal' y está organizado por la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda 'Maestro Navarro Lara', fundada en Huelva hace diez años, en septiembre de 2006, de la mano del Director Titular de la Sinfónica de Huelva, el Maestro Francisco Navarro Lara.

El encuentro ha contado con alumnos como Mirta Soto, procedente de Avellaneda (Argentina), donde dirige la Orquesta Juvenil de su municipio. Y tal es la "importancia" de este evento, que el intendente de la localidad, Jorge Ferraresi, ha decretado su visita a Huelva.

En este Encuentro de Dirección Orquestal, de interés municipal, en el tercer año la alumna concluye su formación viniendo a la capital onubense, de la mano del Maestro Navarro Lara. Como ella, cientos de alumnos de todo el mundo, que representan la música de su país en Huelva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN