Huelva

Hosteleros de Huelva apuestan por el futuro del turismo de cruceros

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Huelva, Francisco Barba, se ha mostrado convencido de que el turismo de cruceros despegará definitivamente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un crucero -

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Huelva, Francisco Barba, se ha mostrado convencido de que el turismo de cruceros despegará definitivamente, por lo que ha querido apostar por el futuro en este subsector y ha asegurado que, pese al poco tiempo que el proyecto lleva en marcha "ya se nota la incidencia".

En declaraciones a Europa Press, Barba ha explicado que, como todo proyecto, el turismo de cruceros en Huelva necesita "un proceso de maduración" por lo que "hay que agradecer el empeño" de los promotores de la iniciativa que han conseguido que los cruceros atraquen en el puerto de Huelva.

Dado el escaso tiempo que lleva en marcha esta iniciativa, Barba ha señalado que "hay que ser optimistas pero prudentes" porque es un segmento de negocio que "está recién parido" y ha asegurado que desde el sector de la hostelería están "volcados con la idea" y se están adaptando los establecimientos a las necesidades de este nuevo tipo de clientes, por lo que ha recalcado que "ya se nota la incidencia de este turismo aunque no de forma espectacular".

Barba ha asegurado que "hay que trabajar más en algunas ideas" para intentar "rescatar al turista que se queda a bordo en el barco" haciendo una promoción de la ciudad y de las calles céntricas. Por este motivo, el presidente de los hosteleros ha apostado por "no mirarnos el ombligo" ya que "aún queda un trabajo muy importante que hacer para adaptarse a los cruceros".

Barba ha señalado que la formación en idiomas de los trabajadores de estos establecimientos es otro de los puntos a mejorar por lo que ha apostado también por avanzar en este sentido para que haya un "verdadero producto de calidad". Para Barba, la Autoridad Portuaria de Huelva "a ha hecho su trabajo trayendo a los cruceros hasta Huelva" y ahora hay que mejorar "para que esto tenga una incidencia verdaderamente importante en el futuro".

LA COMPAÑÍA THOMSON PONE A HUELVA EN SU AGENDA

La compañía británica de cruceros Thomson Cruises ha sido hasta el momento la que más utiliza las instalaciones del Puerto de Huelva para sus atraques y dejar a turistas en tierras onubenses. La compañía que tiene diferentes rutas por todo el mundo, entre las que se encuentras las Islas Canarias y el Mar Mediterráneo tanto en las costas españolas como en las del norte de África ha elegido a Huelva para numerosas escalas y tiene previstas más en el futuro.

Las dos últimas escalas de cruceros que se han realizado en el Puerto de Huelva, han sido precisamente con los servicios de esta compañía gracias a los buques Thomson Spirit y Thomson Majestic. El Majestic atracó en el Muelle Sur del puerto de Huelva con más de 1.600 pasajeros, la mayoría procedentes de Reino Unido, así como de Irlanda y otras nacionalidades y 580 tripulantes, mientras que el Spirit lo hizo con 1.300 pasajeros y 490 tripulantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN