Huelva

Huelva, anfitriona de un encuentro entre jóvenes cubanos y onubenses

Se trata de un grupo de nueve adolescentes que visitarán la provincia y realizarán actividades culturales y deportivas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del encuentro -
  • Se trata de un grupo de nueve adolescentes que visitarán la provincia
  • Realizarán actividades culturales y deportivas en el territorio onubense

María Eugenia Limón, vicepresidenta de Coordinación y Políticas Transversales, ha presentado este martes un nuevo proyecto en Huelva que abrirá las puertas a un encuentro entre jóvenes cubanos y onubenses con el fin de que conozcan la comarca entre el 31 de julio y el 4 de agosto, aprovechando así las fiestas Colombinas de la provincia.

Daremos a conocer la grandeza de lo que tenemos aquí, pero la mayor grandeza es la calidad humana que ellos traen

Junto a ella, se han sumado los distintos representantes de los municipios de Hinojos, Galaroza, El Almendro y Punta Umbría, además del responsable de la Asociación ‘José Martí’, Pepe Carrasco.
El Área de Cooperación Internacional, con ayuda de la entidad cubana Sociedad Cultural ‘José Martí’, son los encargados de llevar a cabo este encuentro juvenil en los distintos municipios de Huelva, concretamente Punta Umbría, Hinojos, El Almendro y Galaroza, que además han formado parte de la reparación de diversos centros de salud y de discapacitados en desamparo filial, así como la elaboración de actividades culturales y deportivas que se llevarán a cabo en estos días.

Los nueve jóvenes cubanos, de edades comprendidas entre 14 y 18 años, tienen habilidades artísticas que pondrán en valor junto a onubenses de su misma edad, y realizarán principalmente excursiones alrededor de la comarca, donde tanto el alojamiento como las comidas que hagan estarán financiados por los distintos ayuntamientos, mientras que la Diputación de Huelva se hará cargo del traslado, la animación y la coordinación del proyecto en los días que dure el encuentro.

Los adolescentes, que tienen habilidades de canto, interpretarán principalmente temas cubanos e internacionales, ya que son ganadores de diversos premios y forman parte de ‘La Colmenita’ una compañía de teatro embajadora de UNICEF en el país latino.

Pepe Carrasco, responsable de la Asociación José Martín, ha afirmado que “esta es una gran oportunidad para trasladar todo lo que se ha hecho en Cuba al lugar desde donde hemos realizado el proyecto para que puedan conocer nuestra provincia. Hemos estado cooperando muchos años con ellos, y creo que es una buena oportunidad en este caso para compensarles”.

Este proyecto forma parte del 525 aniversario del encuentro entre dos mundos, en este caso Huelva y América, que según ha expuesto Carrasco “Será un buena ocasión para dar a conocer la grandeza de lo que tenemos aquí, aunque la mayor grandeza es la calidad humana que ellos traen y que nosotros les damos también”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN