Huelva

La plaza de toros acogerá el 27 de agosto la Copa de España

Participarán 45 pilotos en las cinco categorías convocadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Motociclismo -

La plaza de toros de La Merced de Huelva acogerá el próximo 27 de agosto la Copa de España de Superenduro, incluida en las competiciones de la Real Federación Española de Motociclismo y en la que participarán 45 pilotos en las cinco categorías convocadas.

La prueba onubense será la tercera de un certamen organizado por el Motoclub Superenduro.es, que ya se ha celebrado en Ávila y Cuenca y que, tras pasar por la capital onubense, visitará Burgos el 22 de octubre y Madrid el 12 de noviembre.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, Antonio Ramos, ha manifestado en rueda de prensa que se trata de un espectáculo que cuenta con muchos aficionados tanto en la capital como en la provincia, y con el que Huelva "entra en el circuito de competiciones a nivel nacional, convirtiéndose en sede de esta especialidad en la que España es potencia".

Según el calendario previsto, la construcción de la pista comenzará el lunes 22 de agosto, utilizando para ello troncos, tablones, contenedores, piedras o neumáticos; y el 27 de agosto comenzará la prueba a las 10 horas con la apertura del padock.

Desde mediodía, se realizarán las verificaciones técnicas y administrativas y comenzarán los entrenamientos sobre las 17.00 horas, primero libres y después cronometrados para decidir el puesto en la parrilla de salida.

Manuel Rodríguez, promotor de la prueba, ha explicado que la intención es "civilizar este deporte, trasladarlo del campo a la ciudad para que el público pueda disfrutarlo".

Se incluye además, como ha destacado José Carlos Mateos, del equipo organizador, un homenaje al MotoClub valverdeño que en 2017 celebra su 40 aniversario "siendo toda una referencia a nivel nacional".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN