Huelva

Iván Robles trabaja para quedarse en el primer equipo

Ya disputó varios partidos la pasada campaña con el 'A'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Iván Robles -

El lateral del Recreativo B, Ivan Robles, fue uno de los elegidos, uno de los canteranos que, ante la corta plantilla que tenía el Decano, pudo enfundarse la elástica albiazul con el primer equipo. Así, habló sobre el nuevo entrenador del filial y sobre sus aspiraciones a dar el salto definitivo al primer equipo. Sin embargo, todavía con ficha del filial, habló sobre el regreso del segundo equipo a Tercera División. También comentó sobre si había tenido ofertas de otros equipos y sobre el tema de los impagos y la situación de vacío de poder e institucional del club.

Hubo relevo en el banquillo del filial. Juanma Pavon fue sustituido por otro Juanma, en este caso Rodríguez. Sobre la figura de este, Ivan Robles aseguró que no conocía a su nuevo técnico. “Sinceramente, a Juanma Rodriguez apena lo conozco. No se gran cosa de él, casi nada. A Pavón lo he tenido, con este, el cuarto año y yo me alegro de todo lo bueno que le pase si es para subir al primer equipo como hace un año o dos y se que él, estando allí, ayudará mucho a nuestro Decano”.

El lateral onubense alternó, la anterior temporada, Segunda B con Primera Andaluza. Ahora, de forma oficial, al ser jugador del filial le toca militar con este en Tercera División. Sobre la nueva temporada, afirmó Robles que “yo ya he jugado en Tercera División. La jugué siendo Juvenil de segundo que me subió Juan Palma cuando el Decano empezó a decaer de manera más fuerte. Tuvieron que tirar del filial y del Juvenil y es una categoría la cual he tenido fortuna de jugar algunos partidos. Cada temporada tienes que afrontarla como todos los años, con la ilusión de querer ser futbolista y, cada temporada, tienes que dar más. Si el año pasado te quedaste con ganas de hacer algo o dar más, tienes con cada temporada una oportunidad de cumplir ese reto”., afirmó Ivan.

Sobre el objetivo del filia, Ivan hacía una doble lectura de la meta que debe marcarse el Recre B. “Como siempre Pavón nos ha inculcado Pavón, el objetivo del filial es subir jugadores. El objetivo nuestro es llegar a lo más alto. Pero si es cierto que un equipo, en cuanto a liga, clasificación, cuanto más arriba esté, más te van a mirar y más van a hablar de ti”.

Acerca de si ha habido ofertas, aseguró que ha habido interés de algún equipo pero se mostró firme en su idea de ayudar a sacar adelante la situación del Decano. “Algún equipo se ha puesto en contacto, no puedo mentir pero tengo contrato aquí y yo tenía la esperanza de estar aquí, en el equipo de mi ciudad y en la situación que está prefiero quedarme aquí y sacarlo adelante”.

Ivan experimentó la temporada pasada una progresión brutal. Del Juvenil al filial y de este a disputar algunos partidos con el primer equipo. Sobre esto, aunque es consciente de su condición de jugador del Recreativo B, se muestra confiado en poder dar el salto al primer equipo. “Es mi objetivo. Sinceramente, quiero hacer la pretemporada dura y fuerte para no tener que bajar al filial. Quiero formar parte del primer equipo pero, como yo, habrá cinco más. Hay que ser ambicioso porque si no eres así en este mundo, creo que no se puede llegar a nada”, aseguró Robles.

Por último, habló sobre la situación de impagos y, seguidamente, sobre el bloqueo institucional y vacío de poder que está dificultando la transición en el conjunto recreativista. “Al tener contrato con el filial, los del filial no hemos recibido ningún dinero. Sobre lo segundo, a mí, personalmente, no me está afectando. Es un tema que intento dejarlo aparcado a un lado. Lo que tenga que pasar, pasará y yo lo único que intento es centrarme en entrenar, dar todo, jugar porque es el futuro. Y si, desgraciadamente y espero que no, no puede ser aquí, que pueda ser en otro lado”., finalizó el lateral albiazul.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN