Huelva

"Estamos esperanzados en que todo se va a solucionar"

El canterano Alberto Barrero repasa con Viva Huelva la actualidad del club onubense

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alberto Barrero -

El capitán del Recreativo B habló para Viva Huelva sobre el comienzo de los entrenamientos con el primer equipo, la situación del filial -tras el ascenso a Tercera y con nuevo técnico- y lo que puede conllevar para el salto de jugadores al primer equipo. Además, también habló sobre su futuro y sobre la situación de impagos y de bloqueo institucional del club.

Ante la ausencia de efectivos y con los derechos federativos suspendidos, que impide al Recreativo inscribir jugadores aun a pesar de poder fichar, Juan Manuel Pavón, técnico interino y futuro segundo entrenador del primer equipo a la espera del nuevo máximo accionista y el nuevo mister, ha tenido que tirar de jugadores del filial. Uno de ellos es Alberto Barrero, el cual habló sobre el nuevo técnico del filial, Juanma Rodríguez, que sustituye al propio Pavón. “El otro día tuvimos una pequeña toma de contacto pero fue en forma de presentación. Tampoco he tenido la ocasión de entrenar con él excepto años atrás cuando fue segundo de Sergi Barjuan y tuve la ocasión de jugar algunos amistosos con el primer equipo y estaba de segundo pero no hemos tenido mucho contacto aunque me han hablado muy bien de él”, aseguró Barrero.

El capitán del Recreativo B también habló sobre la actual coyuntura deportiva y económica, que puede estimular que se tire más de la cantera ante la escasez de recursos económicos y de jugadores. “En estos momentos, es cierto que, como está la situación del club, se mira más a la cantera bien por un talento desmesurado o por necesidad, como es nuestro caso. Yo afronto esta oportunidad de hacer la pretemporada con el primer equipo con una ilusión increíble, llevo muchos años queriéndola hacer y voy a intentar hacer lo mejor en cada entrenamiento y en cada partido para si en algún momento dado, sea Juanma Pavón o el nuevo mister, cuando venga, cuando me de la oportunidad, si me la da y si me la gano en el campo, estar lo mejor preparado”, comentó el defensa albiazul.

Pero de momento, su ficha es de jugador del filial. Y, como tal, habló sobre la nueva temporada del segundo equipo del Decano, que retornó a Tercera División tras coronarse campeón del Grupo I de Primera Andaluza un año después de descender. “Antes que nada, yo me considero jugador del filial. Yo se que no soy del primer equipo, que vengo del filial. Tengo puesta la cabeza en el primer equipo ahora porque es donde estoy peor si hay que bajar al filial, no voy a tener ningún problema y lo afrontaré con la misma ilusión. el año pasado hicimos una muy buena campaña y yo, que he tenido la suerte de disputar un año en Tercera División, me sorprendió para bien la Primera Andaluza y está muy equiparada con la Tercera División y creo que si mantenemos el mismo bloque y se le suma dos o tres refuerzos, será un año muy bonito y espero que no pasemos complicaciones”, afirmó Barrero.

Es de bien sabido que el objetivo de un filial es ascender jugadores al primer equipo. Sin embargo, también, como cualquier equipo,también hay objetivos deportivos en mente. “Esta claro que un filial tiene que tener esa ilusión de trabajar para intentar llegar, algún día, al primer equipo pero es cierto que somos chavales, que estamos en formación, que tenemos mucho que aprender todavía y creo que tenemos que disfrutar en el campo, trabajar como el que más, porquero tenemos nada ganado, si queremos se futbolistas y ser ambiciosos”, comentó el zaguero recreativista.

Sobre si ha tenido ofertas para marcharse, Alberto confirmó que hay habido algún interés pero aseguró que su ilusión es permanecer en el equipo de toda su vida. “Es cierto que algunos equipos se han interesado por mí pero ese tema lo lleva mi representante y yo no me he metido en ningún momento pero en todo momento he sido consciente de que tengo un año de contrato aquí y mi ilusión siempre ha sido seguir en el Recreativo”.

Sobre los impagos en el filial, el jugador onubense fue taxativo aunque aseguró que ellos intentan abstraerse de lo extradeportivo cuando saltan al campo. “Nosotros, que no tenemos ese respaldo como pueden tener los jugadores del primer equipo, profesionales, de la AFE, lo llevamos peor. Yo voy a ser sincero. A mí me deben 13 meses. Cuando tú estas en el campo, tú sales a disfrutar. Una vez que entras en el vestuario se te olvida todo, tenemos la ilusión, disfrutamos en el campo pero es cierto que yo, por ejemplo, tengo la suerte de vivir con mis padres y de no faltarme de nada pero yo lo he sentido, sobre todo, por compañeros de fuera que hay padres que no están en una buena situación económica y se hace duro el pagar un piso, la alimentación y son chavales que no tienen ingresos peor recalco que en el momento en el que entramos en el vestuario, siempre he visto una sonrisa en la cara de todos mis compañeros, hemos salido a entrenar y nos hemos olvidado pero es cierto que ese tema está en el subconsciente”.

Por último, habló sobre la actual situación de bloqueo en el club. “Estamos esperanzados en que todo esto se solucione pronto y no nos afecta para nada. Nosotros estamos centrado, únicamente, en lo deportivo, en el día a día, en los entrenamientos, en mejorar y prepararnos muy bien para los retos que se nos avecina bien sea en el primer equipo o en el filial, donde me toque”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN