Huelva

Junta y Ayuntamiento avanzan en el nuevo centro de salud de Isla Chica

El viceconsejero de Salud, el gerente del SAS y el alcalde han mantenido un encuentro para abordar el cronograma de actuaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión en el Consistorio -

El viceconsejero de Salud, Martín Blanco, y el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Manuel Aranda, han mantenido hoy una reunión de trabajo con el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, con el objetivo de seguir avanzando en el proyecto de construcción del futuro centro de salud de la barriada de Isla Chica.

En el encuentro, al que también han asistido el delegado del Gobierno andaluz, Francisco José Romero, y el delegado territorial de Salud, Rafael López, junto a otros responsables municipales, se ha abordado el cronograma de actuaciones a seguir por parte del SAS, una vez se completen todos los trámites necesarios para la cesión de los terrenos donde se ubicará la nueva infraestructura sanitaria. A partir de ahí, el siguiente paso será, ya este mismo año, la licitación de la redacción del proyecto.

En la actualidad, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha aprobado la modificación urbanística promovida por el consistorio capitalino de cara a poner a disposición del SAS una parcela de 6.004 metros cuadrados. Dicho espacio se ha configurado teniendo en cuenta los criterios técnicos y la petición realizada por la administración sanitaria, de manera que se pueda construir un centro de salud acorde a las necesidades de esta zona, uno de los barrios con mayor densidad poblacional de Huelva.

En este sentido, precisamente otro de los temas que se ha tratado es el programa funcional del futuro centro, es decir, la superficie con que contará, la distribución de las instalaciones y su cartera de servi-cios y dotaciones.

En el día de hoy también se ha producido un encuentro entre personal técnico del SAS y del Ayuntamiento a fin de analizar los trabajos a realizar previos a la contratación del proyecto como son el levantamiento topográfico y el estudio geotécnico de los terrenos.

La reunión celebrada se enmarca dentro de la línea de colaboración emprendida por el equipo de gobierno municipal y la Junta con la finalidad de agilizar este proyecto, cuya construcción y puesta en marcha es una prioridad del Gobierno andaluz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN