Huelva

El IES La Rábida anuncia el inicio de su reforma para finales de 2017

Se invertirán un total de siete millones de euros en las obras de un proyecto que se ideó en 2002 y estaba previsto anunciarse en 2006

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • IES La Rábida -
  • Se invertirán un total de siete millones de euros en las obras
  • El proyecto se ideó en 2002 y estaba previsto anunciarse en 2006

Vicente Zarza, delegado de Educación, ha anunciado este martes el comienzo de las obras en el IES La Rábida, que se iniciarán a finales de 2017 pese a no contar con una fecha estimada para su culminación.

Dicho proyecto forma parte de uno inicial que se desarrolló en 2002, y que estaba previsto ser terminado en 2006 para celebrar el 150 aniversario del edificio, pero dada su dificultad estructural ha sido necesario retrasar sus obras hasta este año.

Entre las reformas se encuentra la remodelación de la cubierta, que ha generado diversos problemas en invierno debido a las lluvias; el cerramiento de las ventanas de madera, una nueva instalación eléctrica y el montaje de calderas para mejorar la calefacción, que aportarán una mayor comodidad a las instalaciones del centro.

Tanto el director del instituto, Antonio Pérez, como el delegado de Educación, han afirmado que es una noticia de especial importancia, no sólo para Huelva, sino también para Andalucía, dada la singularidad del edificio en el que se enmarca la comunidad educativa.

“Llevamos trabajando mucho tiempo en esto y tanto para la Delegación como para el instituto es un gran día. Las dificultades que nos hemos encontrado, que son debidas precisamente a la singularidad del propio edificio, ya se han solucionado y anunciamos por ello la publicación de la licitación para la realización del proyecto de obra en el boletín de la Unión Europea. El importe de este proyecto tiene un coste de 600.000 euros, añadiéndose los 6.000.000 de euros invertidos en materiales, en total, cerca de 7.000.000 de euros”, ha confirmado Zarza.

Por su parte, Pérez se ha mostrado agradecido y feliz por poder anunciar un hecho que ahora es más real que nunca: “Es una muy buena noticia antes de irnos de vacaciones, la mejor que podía esperar la comunidad educativa dadas las dificultades estructurales del edificio. Quiero agradecer a todas las administraciones públicas, especialmente a la Delegación de Educación, el esfuerzo que han hecho para que esto sea una realidad. El primer paso ya se ha dado, pero necesitamos que se hagan realidad las obras”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN