Huelva

La Guardia Civil esclarece cuatro robos en fincas agrícolas de Cartaya

La Benemérita investiga a un hombre y a una mujer y está pendiente de localización de otros dos varones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Finca de Cartaya -

La Guardia Civil investiga a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de hurto en cuatro fincas de la localidad onubense de Cartaya y aún está pendiente la localización de otros dos varones, implicados en los mismos hechos.

Según informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el dispositivo denominado Monteluna comenzó a mediados del mes de junio cuando la Guardia Civil se tuvo conocimiento de dos delitos de hurtos continuados en el tiempo en dos fincas rurales de la localidad de Cartaya dedicadas a la explotación de frutales (frambuesas) en las que se llevaron del interior de los invernaderos mallazo para cubrir los lomos.

El primero de los hurtos se produjo el día 20 de junio y en el sustrajeron unos 80 metros de mallazo y el segundo se llevó a cabo el día 25 de junio desapareciendo unos 140 metros del citado producto.

Posteriormente se volvieron a cometer otros dos hurtos de similares características, uno el día 3 de julio en el que sustrajeron 60 metros y el último el día 12 de julio en el que sustrajeron otros 70 metros.

En el transcurso de las investigaciones y gracias a la colaboración de algunos testigos, los agentes identificaron una furgoneta que se situaba en lugar donde se habían cometido los hurtos. Una vez que se comprobó la titularidad del citado vehículo se ha podido constatar que esta persona había sido denunciada en numerosas ocasiones por hurtos en los campos y siempre iba acompañado de una mujer y otros dos varones, siendo plenamente identificados al ser reconocidos mediante reportaje fotográfico mostrado a los testigos.

Por todo ello se procedió a la investigación de dos de las personas, un varón y una mujer ambos domiciliados en Huelva capital y a los que la Guardia Civil ha podido localizar.

La operación continúa abierta a la espera de la localización de los otros dos implicados, así como para la posible recuperación del material sustraído. El "éxito" de la operación, ha sido posible gracias a la actuación de los agentes de la Guardia Civil especializados en el seguimiento y prevención de los robos en el campo --Equipos Roca-- así como por la colaboración de los testigos.

Desde la Guardia Civil recomiendan que cuando alguien observe personas con actitud sospechosa merodeando por fincas agrícolas o ganaderas lo pongan en conocimiento de la Central Operativa de Servicios 062 desde donde se enviará una patrulla a la zona para hacer las comprobaciones oportunas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN