Huelva

Festival de amistad inmortal

El recuerdo de un amigo fallecido se convierte en Salem's Festival 2016, un macroevento en la playa de La Antilla que se celebrará el 27 de agosto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel del evento -
  • Actuaciones, entre otros, de Tote King & Shotta, HMafia, y Punto Final, dj’s, break dance, batallas full rap, zumba, trisistema, mercado de artesanía.
  • El festival, que es gratuito, se celebrará el próximo 27 de agosto en el Chiringuito Atlántico de La Antilla

La inmortalidad existe si se da el recuerdo. Bajo esta premisa, Salem Salem Brito es inmortal. Este chico falleció a causa de un accidente de tráfico la fatídica madrugada del 24 de diciembre de 2010, y con él se fueron anécdotas, recuerdos y aficiones que dan forma al amor incondicional que por él siente su pandilla, su peña, los Homeboys, un grupo de amigos que, capitaneados por Jacinto Algarra, mantienen vivo su recuerdo a través de la cultura que a Salem le entusiasmaba: el hip-hop.
Bajo esta filosofía de recordar a través de la fiesta más allá del amargo dolor que la muerte causa, se ha gestado un macro-festival que tendrá lugar el próximo 27 de agosto en el Chiringuito Atlántico de la playa de La Antilla. Ha nacido Salem’s Festival. Y lo hace con fuerza, porque tras un gran esfuerzo organizativo, Jacinto y sus colaboradores han logrado reunir a un gran elenco de artistas de rap, además de ofrecer una amplia programación que irá desarrollándose desde las diez de la mañana de la citada fecha hasta las doce de la noche.
De esta manera, y como cabeza de cartel, Salem’s Festival contará con la actuación de Tote King & Shotta. Además del afamado grupo sevillano, el macro evento contará también con los conciertos de Jesuly con A Lo Calima, HMafia, Punto Final & Del’Attic, Fibra, León Dansandac & Flow Genuino, Ese Nando, Casoman y Polako. La propuesta musical del evento se completará con la zona Technics en la que actuarán DJ Zeth, Manolín DJ, DJ Stigma y DJ Devakuo.
Pero no sólo la música dará forma a este festival-homenaje, ya que un buen número de actividades se desarrollarán en plena playa antillera. De esta forma, habrá un concurso de break dance, batallas full rap, realización de grafitis, exhibición de trisistema, un arte marcial  impulsado por el lepero Fran Romera que tiene en el respeto, la gratitud y la responsabilidad sus grandes valores; además, también habrá hueco para una exhibición de zumba de la mano de Tony Valente y para un mercado de artesanía.
Esta amplia oferta cultural será de entrada gratuita y ha sido organizada por el Ayuntamiento de Lepe, con la colaboración de diferentes empresas y medios de comunicación entre los que se encuentra Viva Huelva.
“La intención es pasar un día inolvidable que nos sirva a todos los que lo quisimos y lo queremos para rendir homenaje a Salem, y lo hacemos con actividades y música que a él le encantaban y en un lugar como la playa de La Antilla que para él era muy especial”, dice Jacinto Algarra.
Salem’s Festival va en serio y nace con intención de quedarse después de que en tres ediciones anteriores el recuerdo a este amigo inmortal se centrara en una fiesta particular que ha dado un paso más. El 27 de agosto, Salem Salem Brito, que nunca murió en el recuerdo de los suyos, estará más vivo que nunca gracias a la unión de un gran puñado de artistas que harán bailar al  océano donde se bañan sus cenizas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN