Huelva

El Ayuntamiento aprueba los presupuestos 2016

Ascienden a 120,7 millones y se aprueban con los votos favorables de PSOE y Ciudadanos, la abstención de la Mesa de la Ría y el no del PP, IU y Participa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno de presupuestos -

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva ha sacado adelante los presupuestos municipales de 2016, que ascienden a 120,7 millones de euros con los votos favorables de PSOE y Ciudadanos, la abstención de la Mesa de la Ría y el voto negativo del PP, IU y Participa Huelva.

Estas cuentas han sido aprobadas de forma inicial en un pleno extraordinario en el que, además, se ha acordado la suspensión cautelar del plan de rescate que había sido aprobado en 2014 por el anterior gobierno municipal del PP.

Según el portavoz del gobierno municipal socialista, Manuel Gómez Márquez, el PP aprobó el plan de rescate "con un procedimiento ilegal, que ha puesto en peligro la prestación de los servicios públicos en esta ciudad sometiéndonos a la férrea intervención del Ministerio de Hacienda".

Ha destacado la "vital importancia de pelear, con argumentos legales avalados por juristas de prestigio, por la autonomía financiera de la ciudad, sin que ello suponga desatender los compromisos económicos ya contraídos por este Ayuntamiento".

Una decisión que no ha contado con el apoyo del PP ni de IU, que han votado en contra de declarar la nulidad del rescate.

Según la segunda teniente de alcalde de Economía y Hacienda, María Villadeamigo, "esa situación heredada de tutela económica y severas restricciones por parte del Ministerio ha provocado que hasta ahora no hayamos podido dar luz verde a unos presupuestos imprescindibles para cubrir las necesidades de los onubenses".

Ha asegurado que, con el documento aprobado hoy, "vamos a hacer políticas reales con cifras reales, contemplando una serie de objetivos irrenunciables, como son fomentar la creación de empleo y la reactivación económica de la ciudad; ampliar la ayuda a los más desfavorecidos; y velar por la eficiencia y garantía de los servicios públicos de calidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN