Huelva

El Museo Provincial acoge la exposición colectiva 'Estación cero'

Reúne obras de cuatro artistas: Belén Mazuecos, Fernando Bono, Pedro Cuadra y Mario Marín, y podrá visitarse hasta el 18 de septiembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La exposición -

La Sala Siglo XXI del Museo de Huelva continúa con la programación prevista tras volver a ser gestionada por la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Desde el pasado jueves que fue inaugurada "con gran afluencia de público" y hasta el próximo 18 de septiembre, podrá visitarse el proyecto colectivo 'Estación cero' que reúne obras de cuatro artistas: Belén Mazuecos, Fernando Bono, Pedro Cuadra y Mario Marín.

Según informa la Junta en un comunicado, la muestra evoca una estación "entendida como metáfora y como punto de partida, de paso o de llegada". En este viaje "de vivir", las obras "salen al encuentro generando preguntas y acercándo reflexiones".

Las piezas de Belén Mazuecos pertenecen a la serie 'El rey desnudo: etnografía visual del mundo del arte'. En el trabajo de Fernando Bono, los exiliados, los nómadas o los viajeros incansables "se apartan, por voluntad o por la fuerza", de su origen, se alejan, en definitiva de sus raíces por causas diversas. La obra de Pedro Cuadra gira en torno a la idea de "transformar una sustancia en otra" y hace alusión a la estrategia de encontrar e identificar los valores propios del proceso creativo pictórico.

Por último, Mario Marín muestra piezas de la serie 'Invencionista', que cuenta, en versión cromo y panorámica, cómo la opción por "una vida mineral y el anclaje al barrio", termina precipitando en un ritmo vital "ajeno a rigores y a oficialismos; pausado, contemplativo y finalmente acertado".

La sala siglo XXI "consolida su programación como referente del arte contemporáneo en la provincia", ya que mantendrá como prioridad en su programación el fomento y la difusión de las manifestaciones artísticas actuales. De hecho, es el único espacio en Huelva dedicado íntegramente a la creación contemporánea.

Tras el verano acogerá una muestra de Rafa Pinto. En octubre Ángeles Santo Tomás presentará 'La noche de las flores' y finalizará el año con una exposición del pintor hiperrealista Antonio Cazorla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN