Huelva

Evitan la propagación de un incendio trar salir ardiendo un coche

Los hechos sucedieron el jueves en Aroche y hubo que desalojar varias viviendas ante el temor de que se propagaran las llamas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coche incendiado -

La Guardia Civil ha evitado este jueves la propagación de las llamas iniciadas en un vehículo que circulaba por la localidad de Aroche provocadas, al parecer, por un fallo mecánico, hasta la llegada de efectivos de Bomberos. El riesgo de propagación de las llamas a otros vehículos y a las viviendas cercanas obligó a los agentes a evacuar varias viviendas para evitar el peligro.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, los hechos ocurrieron este jueves a las 06,30 horas cuando la conductora del vehículo comenzó a pedir auxilio tras abandonar el turismo incendiado al propagarse las llamas provocadas en el motor y que se iniciaron cuando el vehículo estaba en marcha.

Tras llamar a los servicios de emergencias, llegó "rápidamente" al lugar de los hechos una patrulla de la Guardia Civil, que observó que las llamas "podían extenderse a otros vehículos" que se encontraban estacionados en las inmediaciones y afectar a viviendas colindantes.

Tras acordonar la zona, los agentes alertaron a los propietarios de los vehículos para que lo alejaran a una zona segura, mientras que los vecinos mas cercanos al foco "fueron evacuados de sus viviendas" para evitar males mayores.

Las llamas comenzaron a extenderse, dañando un segundo turismo que se encontraba estacionado muy próximo, por lo que uno de los agentes lo alejó del foco tras ofrecerle las llaves el propietario. Mientras tanto, un segundo agente extinguió las llamas con un extintor evitando la propagación del fuego a otros vehículos próximos así como a viviendas colindantes. Una vez llegado al lugar dotaciones de bomberos de la localidad de Jabugo, extinguieron totalmente el incendio.

Según la Guardia Civil, fue la rápida actuación de los agentes y de los bomberos la que ha evitado que el fuego se propagara a las viviendas y al resto de vehículos estacionados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN