Huelva

El Recre se salva... por ahora

Este 30 de junio será recordado como el día en el que el recreativismo mantuvo con vida al Abuelo gracias a la campaña de salvación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la sede de la FdP -

Poco antes de las 12:00 horas de este jueves, el Abuelo veía la luz blanquecina que dicen que existe en el túnel en el que entramos al morir. Pero milagrosamente un malabarismo financiero impulsado por el Ayuntamiento de Huelva hizo que este moribundo regresara del coma y, aunque sigue en cuidados intensivos, todo indica a que ha pasado el peligro de muerte inminente.

Y es que, a las 11:00 horas, una hora antes de que finalizara el plazo para solventar los débitos con los jugadores que habían denunciado impagos a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), el escenario era el peor posible. Sin embargo, representantes municipales evitaron el descenso a Tercera división del Recreativo, lo que podría haber acarreado su desaparición por su elevada deuda, al presentar un crédito bancario al sindicato de futbolistas por un montante total de 369.000 euros.
Según un comunicado de la propia AFE, la validez de las “garantías de pago” aportados por algunos clubes, como es el caso del decano del fútbol español, “deberá ser comprobada” por esta asociación “en las próximas 24 horas”. En el caso de que alguna de ellas no pudiese hacerse efectiva “se comunicarían a los efectos oportunos”.

Ese aval bancario era necesario para evitar un descalabro a última hora del Recre, una vez que el pasado miércoles miembros de la campaña de salvación ‘Líberos del Decano’, abanderada por el consistorio y custodiada por la Federación de Peñas y Recre Trust, hiciesen un ingreso de 480.000 euros, que fueron anteriormente recaudados por recreativistas de Huelva capital y provincia y por empresas locales.

Por tanto, el Recreativo ha salvado su primer ‘match-ball’ para evitar su desaparición, pero aún quedan varios desafíos por delante. El club decano, fundado en 1889, con 126 años de historia, podrá inscribirse esta próxima temporada 2016/17 en Segunda división B siempre y cuando antes del próximo día 5 de julio abone 250.000 euros del aval de la competición y sus deudas con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El primer paso para salvar al Recreativo lo ha dado todo el recreativismo. Hace cerca de veinte días se presentó la campaña de salvación ‘Líberos del Decano’ y ha conseguido superar los 500.000 euros. Un montante total conseguido a pulmón gracias al corazón y la generosidad de miles de ciudadanos que han puesto todo de su parte para que saliese adelante una de las señas de identidad más importantes de Huelva.

El pueblo onubense se ha echado al Decano a sus hombros después de tener visto y comprobado que nadie lo iba a hacer. Ni el propio todavía dueño del club recreativista, Pablo Comas, quien dejó a la nave albiazul abandonada a su suerte desde las pasadas fechas navideñas.
Este 30 de junio de 2016 será recordado como el día en el que el recreativismo mantuvo con vida al Abuelo. Un primer paso, pero no el último. En los próximos días se tendrán que ganar más partidos por la salvación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN