Huelva

El Paseo de la Ría se abre al público el viernes

Pero la inauguración oficial será la próxima semana por motivos de distintas agendas institucionales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jornada de Puertas Abiertas -

El Paseo de la Ría, que el puerto de Huelva ha construido en la margen izquierda del río Odiel, entre el muelle de Rio Tinto Company y el antiguo de Pertrechos, se abrirá a la ciudadanía a partir de las 11.00 horas de este viernes, pero la inauguración oficial será la próxima semana por motivos de distintas agendas institucionales.

Debido a estos cambios, se suspende también el espectáculo dirigido a los más pequeños, protagonizado por un dúo de payasos clásicos, no obstante este sábado se mantiene la exhibición de barcos de crucero modelo Rush 3, a partir de las 13,00 horas, han informado a Europa Press desde la Autoridad Portuaria.

El Paseo se trata de un espacio, de un kilómetro de longitud y 80 metros de anchura, que acercará la ciudad al mar y al propio puerto. Diseñado por el estudio Martínez Lapeña-Torres Arquitectos y que ha contado con una inversión total de 23 millones de euros, dispondrá de cuatro anfiteatros y pérgolas. De igual forma, contará con aseos y una amplia zona de aparcamientos, además de diez quioscos y mobiliario urbano como bancos, sillas y fuentes.

Esta obra permitirá que los visitantes puedan disfrutar en esta infraestructura del arbolado del Paseo, que contará con un millar de pinos, que proporcionarán sombra en los meses estivales, y que imitan la otra orilla, así como los pinos de la Costa de Huelva.

Por su parte, el colorido de los adoquines recrea los colores de la Cuenca minera y las ondulaciones de césped a las dunas de la Costa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN