Huelva

Un onubense crea una plataforma que evita el fraude en la venta online

A través de www.gladpacks.com los usuarios pueden vender o comprar aquello que necesiten, pero con la "garantía" de realizar las transacciones de manera segura

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sede de la empresa -

Un empresario onubense ha creado una plataforma online que evita estafas tanto a compradores como a vendedores en el mercado online gracias a una plataforma denominada Gladpacks que verifica los artículos procedentes de compraventas entre particulares para evitar fraudes en el comercio a través de internet.

En una nota de prensa remitida este martes por la empresa, los inventores de este sistema señalan que a través de su página web, www.gladpacks.com, los usuarios pueden vender o comprar aquello que necesiten, pero con la "garantía" de realizar estas transacciones de manera segura, ya que la compañía "hace de intermediaria en el proceso".

Así, según han explicado desde la empresa, por un lado verifican que los artículos adquiridos por los compradores se encuentren en buen estado y coincidan con lo anunciado y, por otra parte, confirma que los cobros por parte de los vendedores se efectúen según lo acordado. En caso contrario, tanto los artículos como los importes pagados por ellos son devueltos a su lugar de origen.

La empresa, pionera en esta área, nació el pasado año de la propia experiencia de su CEO, Enrique López, como usuario de webs de segunda mano, donde en ocasiones los tratos se cancelan por recelos desde alguna de las partes. Según ha comentado López, "son muchas las webs que advierten de los riesgos de comprar y vender a particulares" a distancia y cada vez existen más foros de "usuarios que han sido estafados y cuentan su historia" para tratar de buscar soluciones o alertar a otros. Lamentablemente, lo único que encuentran es "desamparo".

Según se recoge en el comunicado, el CEO de la empresa ha señalado que actualmente proliferan aplicaciones que "avisan a los usuarios cuando hay alguien cerca" que vende o compra artículos de segunda mano, pero esa no es la solución para acabar con las estafas, ya que así "limitas las opciones para comprar y vender" únicamente a la misma ciudad o provincia.

Además, según prosigue el gestor de la idea, reunirte con un extraño para cerrar un trato en mano "puede conllevar riesgos e inconvenientes", como "exponerte a que te paguen con billetes falsos" o invertir dinero en transporte, entre otros. Para este emprendedor onubense, la necesidad de seguridad en este tipo de transacciones era, por tanto, latente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN