Huelva

Reconocimiento a la alumna 'diez' de Selectividad, de Huelva

Celia Morales, alumna del IES La Orden, ha obtenido la máxima puntuación de Andalucía en las pruebas de acceso a la Universidad, con una nota de 13,838 sobre 14

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reconocimiento a Celia Morales -

La Delegación territorial de Educación de la Junta en Huelva ha acogido este martes el acto de reconocimiento que ha dedicado a Celia Morales, alumna del IES La Orden, tras obtener la máxima puntuación de Andalucía en las pruebas de acceso a la Universidad (PAU) o Selectividad, con una calificación final de 13,838 sobre 14.

En un comunicado, la Junta ha explicado que la alumna ha estado acompañada de su madre, su hermana y de la directora del centro, Manuela Parralo, y ha mantenido un encuentro con el delegado de la Junta, Francisco José Romero, y el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza.

Desde la Administración autonómica han querido otorgarle un galardón acreditativo de su excelencia académica, han felicitado a la estudiante por su "esfuerzo continuado a lo largo de su escolarización" en el centro citado, destacando a su vez su "compromiso educativo", en base a su "participación, dedicación e interés" en los estudios y en la vida del centro.

El delegado ha afirmado que nada de esto habría sido posible sin el "aliento constante y el apoyo familiar", que considera un "pilar fundamental" en la formación de los más jóvenes.

Con respecto al IES La Orden, Romero ha destacado "la eficiencia de un proyecto educativo rico e inclusivo", destinado a atender la "diversidad educativa del entorno", donde la excelencia académica se ve reflejada con el ejemplo de Celia, "motivo de orgullo" para la comunidad educativa onubense.
Celia Morales ha cursado sus estudios de Primaria en el CEIP Giner de los Ríos y Secundaria y Bachillerato de Ciencias de la Salud en el IES La Orden, destacando estos años por sus "excelentes calificaciones" --matrícula de honor en primero y segundo de Bachillerato-- a la par que por su integración con sus compañeros y su participación en actividades complementarias y extraescolares organizadas por el centro.

En este sentido, finaliza el curso con el certificado B2 de inglés y con los "aplausos cosechados" tras su actuación en el musical 'Dando la nota', organizado por el IES La Orden y en el que han actuado 80 alumnos.

Según prosiguen desde la Junta en la nota, tras el "esfuerzo, la constancia y el sacrificio continuado", llega para Celia la recompensa de los "reconocimientos, el descanso y la satisfacción" de ver cumplidas sus metas formativas, que a corto plazo la llevarán a realizar un curso en el Centro Nacional de Investigación Cardiovascular (CNIC) y tras el descanso estival, a la Universidad de Sevilla donde iniciará sus estudios de Medicina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN