Huelva

Evitan la propagación de un incendio junto a una casa en Almonaster

En un paraje a escasos metros de la vivienda, en peligro porque las llamas se aproximaban "con rapidez"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio sofocado -

La Guardia Civil de Huelva ha evitado inicialmente la propagación de un incendio, hasta la llegada de los efectivos, en un paraje de Almonaster la Real. El fuego se activó a escasos metros de una vivienda, por lo que la actuación de los agentes evitó la evacuación e incendio de la casa hasta que llegaron los bomberos para sofocar el fuego.

Según informa el Instituto Armado, el dispositivo se inició en la tarde de este lunes cuando la Guardia Civil de Cortegana se recibió aviso por parte de un particular que comunicaba de la existencia de una gran columna de humo detrás de las piscinas públicas de la localidad de Almonaster la Real.

Desde el puesto se dio aviso a una patrulla para que se dirigiera a la zona para comprobar lo sucedido. Una vez en el lugar los agentes pudieron observar un incendio con varios focos que se habían extendido a lo largo del río Chanza, dando aviso a los bomberos del parque de Jabugo.

Mientras aguardaban la llegada de los bomberos, los agentes intentaron sofocar el fuego mediante los recursos disponibles, así como con una manguera que les fue facilitada por los trabajadores de la piscina, ya que las llamas se aproximaban "con rapidez a una vivienda cercana corriendo peligro la vida de las personas" que la habitaban, aunque al final no fue necesaria su evacuación ya que el fuego fue sofocado a escasos metros del domicilio.

Una vez que llegaron los bomberos el incendio quedó extinguido por completo. Las llamas han afectado a 0,2 hectáreas a lo largo del río Chanza, y de momento se desconocen las causas que lo originaron, aunque se ha abierto una investigación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN