Huelva

Expedientan a una empresa de Nuevo Puerto por acumular neumáticos

El argumento de la Junta es que por la naturaleza de estos residuos, pueden suponer un riesgo de grave afectación ambiental en caso de incendio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Huelva ha expedientado a una empresa ubicada en el polígono Nuevo Puerto de Palos de la Frontera por supuesta acumulación de neumáticos, ya que por la naturaleza de estos residuos pueden suponer un riesgo de grave afectación ambiental en caso de incendio.

Según han informado a Europa Press desde la citada delegación, sin desvelar el nombre de la citada empresa expedientada, "por el momento el expediente está abierto y a falta de conocer los detalles se desconoce si finalmente acabará en sanción".

En esta línea, explican desde la Junta de Andalucía que "se realiza un trabajo continuo de prevención ambiental, también junto al Infoca", a lo que añaden que algunos vertederos se encuentran en terreno forestal.

Cabe recordar que a principios de este mes de junio, la Fiscalía de Medio Ambiente de Huelva, de conformidad con las instrucciones remitidas a esta Fiscalía el Fiscal de Sala de Medio Ambiente y Urbanismo, ha solicitado a esta delegación especial atención y comprobación, con comunicación al Ministerio Fiscal y a los ayuntamientos competentes, de la existencia en zonas forestales o de influencia forestal o en cualquier otras de depósitos-vertederos "al margen de la legalidad", que por la naturaleza de los residuos en ellos existentes, especialmente neumáticos, puedan suponer un riesgo de grave afectación ambiental en caso de incendio.

Al respecto, aseguran desde la Junta que "los controles sobre este tipo de vertederos son anteriores a este requerimiento" emitido por la Fiscalía. De hecho, el pasado mes de mayo se amplió este control, a raíz de una solicitud de la Unión Europea (UE) a la Consejería del ramo, realizándose una relación de posibles puntos de conflictos, tras el incendio desencadenado en un inmenso depósito ilegal de neumáticos fuera de uso radiado entre las provincias de Toledo y Madrid.

No obstante, inciden en que, tras el requerimiento de la Fiscalía, se va a actualizar la base de dato y se le va a remitir un informe con todos estos puntos que, según señalan desde la Junta, "ya se venía madurando desde hace varios meses".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN