Huelva

Rosa Espada confía en que su encierro sirva para encontrar apoyos

La presidenta conquerista necesita completar un presupuesto que ha fijado en 307.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rosa Espada -

La presidenta del Club Baloncesto Conquero de Huelva, Rosa Espada, ha dicho que confía en que su encierro para lograr apoyos para que su equipo compita la próxima temporada en Liga Femenina sirva para lograr el objetivo y que pondrá todo lo que esté en su mano "para conseguirlo lo antes posible".

Espada, que cumple su sexto día en el Polideportivo Andrés Estrada, ha expresado en un vídeo difundido por su club que "siempre tiene la incertidumbre de si se va a poder conseguir el objetivo" y ha reconocido que "ya el cansancio se empieza a notar".

No obstante, ha anunciado que este martes se presentará la campaña de abonos para la próxima temporada y se comunicarán "las entidades que nos están apoyando".

El Conquero busca los apoyos suficientes para presentar el aval necesario ante la Federación Española de Baloncesto (FEB) para disputar la temporada 2016-17 en Liga Femenina y completar un presupuesto que ha fijado en 307.000 euros, cantidad de la que tiene poco más del treinta por ciento.

El club onubense ya tuvo que renunciar a su participación en la Euroliga, a la que tenía derecho tras proclamarse campeón de la Copa de la Reina, por no conseguir ayuda de la Junta de Andalucía, a la que le pidió una subvención que sí han recibido los equipos masculinos Baloncesto Sevilla y Unicaja de Málaga otras campañas.

El Gobierno Andaluz respondió en su momento que el club ya tenía concedida una subvención del Programa Estrella de 12.700 euros y que en la nueva campaña recibirá 25.000 por proclamarse campeón de la Copa de la Reina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN