Andalucía

Susana Díaz sugiere a Sánchez que el PSOE se quede en la oposición

La secretaria general de los socialistas andaluces le recomienda que asuma el papel "de oposición"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Acusa a Pablo Iglesias de "haber puesto en bandeja la victoria al PP, como ya hizo en su día Julio Anguita con Aznar"

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha recomendado hoy a Pedro Sánchez que el partido asuma el papel "de oposición" en el que los ciudadanos le situaron en las elecciones de ayer, lo que en la práctica se traduce en la sugerencia de que abandonde toda tentación de volver a intentar formar Gobierno. El PSOE, ha advertido en una comparecencia en la que ha estado arropada por toda la cúpula de la federación territorial, debe centrarse ahora en "reconstruirse" y en "volver a presentar un proyecto atractivo para el conjunto de los españoles".

"Si no estoy de acuerdo con el 31,2% logrado en Andalucía, ¿cómo voy a estar contenta con el 22,6% a nivel nacional?"

La presidenta se ha mostrado además muy crítica con el resultado obtenido ayer por su partido. "Si no estoy de acuerdo con el 31,2% logrado en Andalucía, ¿cómo voy a estar contenta con el 22,6% a nivel nacional?", se ha preguntado en voz alta hasta en dos ocasiones. En esa pérdida de escaños han influido, a su juicio, varios factores pero en el diagnóstico ha señado con especial dureza a Podemos. A su líder, Pablo Iglesias, le ha acusado de "haber puesto en bandeja la victoria al PP, como ya hizo en su día Julio Anguita con Aznar", fomentado una bipolarización ideológica entre izquierdas y derechas que ha acabado beneficiando al PP.

Pero el recado iba también hacia el propio Pedro Sánchez. Además de recomendarle los sillones de la oposición, Díaz ha asegurado que parte de la culpa de haber cosechado unos resultados a la baja reside en el temor del electorado a que pudiese triunfar un pacto de los socialistas tras el 26J con quienes defienden "el populismo". "Esa simple posibilidad nos ha restado mucha credibilidad", ha sentenciado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN