Huelva

El PSOE, "satisfecho" por "teñir de rojo" la provincia

Díaz Trillo promete trabajar por las infraestructuras y afirma que el PSOE va a tener "un papel muy claro nos pongan donde nos pongan"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mapa del voto en la provincia -

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha mostrado este lunes su "satisfacción" por los "magníficos resultados" que han convertido al PSOE de Huelva en la fuerza más votada en la provincia "durante cinco elecciones consecutivas" todas las que se han celebrado desde 2014. Con ello la provincia se "tiñe de rojo" y el PSOE continúa siendo "la referencia de la izquierda", según ha indicado Caraballo.

En rueda de prensa, ha desgranado los datos a favor de su formación señalando que se ha superado al PP en más de 6.000 votos y en 48.000 a Unidos Podemos, por lo que "hemos casi duplicado el resultado del partido cuyo único fin era aniquilar al PSOE", con un resultado en el que se han dejado 11.000 votos por el camino, "que son muchos" ha señalado Caraballo.

El secretario provincial del PSOE ha señalado que es una de las tres provincias junto a Jaén y Sevilla en la que han ganado en el panorama nacional, siendo la fuerza más votada en 67 de los 79 municipios de la provincia y todo, según ha proseguido el líder socialista, pese a haber luchado "contra viento y mareas", a lo que ha añadido que "el populismo de Podemos ha dejado abierto el flanco derecho".
Tras agradecer a la población los votos que se han depositado para el PSOE, Caraballo se ha mostrado seguro de que los diputados y senadores "van a dar la cara por ayudar a la gente más necesitada" y por "activar políticas de empleo".

DÍAZ TRILLO PROMETE TRABAJAR POR LAS INFRAESTRUCTURAS
Por su parte el diputado electo del PSOE de Huelva, José Juan Díaz Trillo, ha asegurado que se han "perdido seis meses", y ha culpado de este retraso a "las estrategias de laboratorio que han llevado a cabo otros partidos". Díaz Trillo ha asegurado lamentarlo "especialmente por Izquierda Unida (IU)" que ha tenido "un papel lamentable" y ha expresado su deseo de que esa fuerza "vuelva a recuperar su prestigio y compromiso".

Díaz Trillo ha asegurado que en esta duodécima legislatura, el PSOE va a tener "un papel muy claro nos pongan donde nos pongan" y ha citado proyectos como el trasvase del Condado, el desdoble de la Nacional 435, la línea ferroviaria Huelva-Zafra y la llegada del AVE como algunos de los logros a conseguir en estos próximos cuatro años.

El senador electo por el PSOE en la provincia de Huelva, Manuel Guerra, ha señalado que en Huelva algo se estará "haciendo bien" para que los ciudadanos confíen en el PSOE elección tras elección en un proceder que a su juicio, "recaba la confianza desde lo local para llevarlo al ámbito nacional". Por ello Guerra ha querido "reafirmarse" en la construcción de "un nuevo proyecto de país" donde se pueda "generar empleos con salarios dignos, reconstruir el estado del bienestar y regenerar las instituciones.
Guerra ha insistido en la idea de que el voto al PSOE va a ser un "voto útil" ya que ninguna fuerza política tiene mayoría y se abre un proceso que va a obligar al consenso y al diálogo". Por ello, el senador electo ha querido señalar que el objetivo es que Huelva "vuelva a formar parte de los consejos de ministros" y se ha comprometido a "llevar la voz de los onubenses para que se avance" en los proyectos pendientes. Especialmente en "las inversiones e infraestructuras" necesarias para la "cohesión social y para crear oportunidades".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN