Huelva

Emilio Martín encuentra una "nueva motivación" para el Mundial

La competición se disputará el 4 de septiembre en Zofigen (Suiza)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Emilio Martín -

Emilio Martín, bicampeón del mundo de duatlón y que ganó la medalla de plata en la edición de este año, ha asegurado que ha encontrado una "nueva motivación" en el Campeonato del Mundo de Larga Distancia, que se disputará el 4 de septiembre en Zofigen (Suiza).

Martín ha declarado a Efe que "tenía ganas de hacer esta competición desde hace mucho tiempo", pero que "siempre es difícil prepararlo con un Mundial de Duatlón", que este año se ha celebrado en abril en Avilés (Asturias), por lo que se puede "permitir" competir en el de Larga Distancia.

"Es el momento de ir probando cosas", ha destacado el onubense, que de los diez kilómetros de carrera, cuarenta de ciclismo y cinco finales de carrera de la distancia olímpica pasará a hacer 10, 150 y 30 kilómetros, lo que exige más resistencia.

Ha comentado que "es difícil entrenar en verano sin un objetivo que te ayude a mantener la motivación", con lo que "había que buscar algo" que le "motivara de verdad, y esto lo hace".

Martín tiene claro que va a "prepararlo lo mejor que pueda" y que va "a ir a aprender de ello".

Ha añadido que si puede ganar, "mejor, pero no es el objetivo principal", ya que en la prueba donde se exige resultados es en su distancia, en la que atesora dos oros mundiales, dos platas y un bronce y una plata europea.

Sobre la competición suiza, ha indicado que es una prueba "mítica, que lleva muchos años celebrándose", y ha recordado que ya se probó en larga distancia en el Powerman de Geel (Bélgica), que ganó en 2013 y este febrero en Mallorca, aunque se tuvo que retirar por una lesión.

Martín viene de ser quinto con una marca de 14:33.25 en los 5.000 metros del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, celebrado hace una semana en Fuenlabrada (Madrid), una carrera de la que ha dicho que está "muy contento", pues "todo fue mejor de lo esperado".

Antes del Mundial, el onubense tiene, entre otros compromisos, el Gran Prix con motivo del 14 de julio, día nacional de Francia, la cuarta prueba del circuito y que se disputará en la ciudad gala de Grey, donde ya logró un segundo puesto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN