Huelva

De Huelva, y la mejor en Selectividad

Celia Morales, una alumna de diez, que estudiará Medicina en Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • eL EXAMEN -
  • Celia Morales, una alumna de diez, que estudiará Medicina en Sevilla
  • Quiere especializarse en oftalmología porque lleva gafas desde pequeña
  • Aunque sabía que el examen le había salido bien no esperaba una nota tan alta

Celia Morales, una joven de 17 años estudiante del IES La Orden de Huelva, ha logrado la mejor nota en la fase general de la última Selectividad en Andalucía, al lograr un 10 en la prueba, algo que aún está "asimilando".

Hay vida más allá de los estudios, me gusta la música y he participado en varios musicales, practico la natación... todo es cuestión de organizarse

Ha sacado un 10 en los cuatro exámenes de la parte general: Lengua castellana y Literatura, Historia de España, Francés y Matemáticas II; y un 9,85 en Biología y un 9,34 en Química, pruebas específicas que se han de realizar si la carrera que el alumno quiere estudiar requiere una nota media de más de 10.

Este es el caso de Celia, pues, según ha explicado a Efe, quiere estudiar Medicina en la Universidad de Sevilla para posteriormente especializarse en Oftalmología ya que ha llevado gafas "desde pequeña" y es un tema que le interesa "mucho", según señaló a Europa Press..

"Medicina siempre ha sido la carrera que más me ha llamado la atención, si bien siempre estaba ahí el tema de que se necesitaba una nota muy alta, por eso tenía otras opciones, pero ahora ya no hay dudas", ha indicado.

Y es que el acceso a la Facultad de Medicina lo tiene asegurado con su media de 13,838 en la Selectividad, de la que se siente "muy contenta y satisfecha" sobre todo "después de un año duro de trabajo y esfuerzo".

Pese a lo que pueda parecer, Celia no es una joven que se pase estudiando todo el tiempo; reconoce que "estudia bastante, sobre todo los 15 días antes de Selectividad han sido intensos", pero ha dejado claro que vive una vida "normal", en la que tiene cabida hobbies y salir con los amigos.

"Hay vida más allá de los estudios, me gusta la música y he participado en varios musicales, practico la natación... todo es cuestión de organizarse y de no dejarlo todo para el último momento, soy bastante organizada y perfeccionista", ha dicho.

Tras finalizar el curso, y con la satisfacción de haberlo hecho de esa forma, el verano "se plantea muy bien, ha sido un año duro pero ya hemos hablado entre los amigos y no vamos a parar, hay que celebrar y después seguir disfrutando".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN