Huelva

Homenaje a Manuel López

La Peña Flamenca Femenina de Huelva reconoce su trayectoria como flamencólogo, escritor y cantaor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El homenaje -
  • La Peña Flamenca Femenina de Huelva reconoce su trayectoria como flamencólogo, escritor y cantaor
  • reconocimiento por toda una vida dedicada al mundo del flamenco
  • Comenzó el homenaje con el saber hacer de flamenco de Pepa López, hermana del homenajeado

La Peña Flamenca Femenina de Huelva que preside la cantaora Helga Molina, ha tributado recientemente un cálido homenaje al cantaor, flamencólogo y escritor, Manuel López Martín, con el que se ha querido reconocer por toda una vida dedicada al mundo del flamenco.
Muchas caras conocidas de Huelva y también artistas desplazados desde Barcelona, Madrid y otras partes de Andalucía. .
Puso punto de salida al homenaje de Manolo López Martín la locutora de la cadena Cope, Marisol Rodríguez, que con su fácil decir destacó la entrega y dedicación al mundo del flamenco de Manolo López, así como su calidad humana.
Por su parte, José Luis Villares, desplazado desde Sevilla, director del taller flamenco de la universidad de Sevilla, también elogió a Manuel López  por su perseverancia y por su buen hacer en el flamenco.
Presencia del alcalde de la capital onubense. Gabriel Cruz, la teniente de alcalde de cultura, Elena Tobar, el concejal José Fernández de los Santos, y el exdelegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Huelva Juan José Oña; también estuvo presente el vicepresidente de la confederación de peñas andaluzas, Antonio Calle Martín, representantes de algunas peñas de Huelva y de la provincia, Manuel Batista Márquez, de Moguer, José Cárdenas y Elías Gallardo, Belén Dubrito, de Trigueros, miembros de la peña de Calañas, también de la peña Manolo Bohórquez, de Nerva, como Eloy su señora y otros directivos. Manuel Cáceres con otros directivos de la peña de Lepe, peña flamenca de la Orden, Francisco Molina; Manuel García Azuquita, etc...

Cante en honor de Manolo

Abrió la noche flamenca, la hermana de Manuel López, Pepa López acompañada a la guitarra por Manuel Rodríguez.
Pepa se desplazó desde Barcelona para arropar en este acto a su hermano; cuenta con varios premios nacionales, el de Cornellá, premio en Esplugas, premio en la casa de Andalucía de Manresa, premio en la Taxionera de Barcelona, Premio en Baracaldo.
Pepa López cantó en la femenina por jaberas y jabegote, malagueñas con verdial y cerró su actuación por fandangos. A continuación actuó Rubito de Pará (hijo), de Sevilla, ganador del concurso de la Confederación de peñas flamencas en Córdoba. Rubito, estuvo acompañado  por la guitarra del moguereño Alvaro Mora, cantó bien por arriba por bulerías y fandangos de Huelva así como naturales que dedicó a Manuel López. Seguidamente cantó el cuadro de cante de la peña femenina, actuación una tras otra con dedicación de los cantes al homenajeado. 
Actuación  del cantaor Pedro Cinta con la guitarra de Alvaro Mora, el pacense cantó cantiñas, alegrías y bordó un cante por seguiriyas.
La peña de Huelva  se presentó con un cuadro de veteranos y jóvenes,  dedicándole todos los cantes a Manuel López. Cerró la noche la buena cantaora de Madrid “Filo de los Patios”, acompañada por Antonio Dovao, cantó la seguiriya, tangos, bulerías y se despidió por fandangos. Finalmente la cantaora Tania Cumbreras cantó unos emotivos fandangos a Manuel López que emocionó al público, Manolo López recibió de la presidenta de la entidad Helga Molina una cerámica con el logotipo de la peña, y el homenajeado mostró su agradecimiento por el calor y el cariño recibido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN