Huelva

Otro día de encierro de Rosa Espada

La presidenta del club onubense sigue en su reclusión indefinida por la falta de ayudas económicas de las instituciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rosa Espada -

La presidenta del Club Baloncesto Conquero, Rosa Espada, suma este viernes su tercer día de encierro indefinido en las instalaciones del club en el Polideportivo Andrés Estrada por la falta de apoyos económicos por parte de las instituciones y la diferencia de igualdad de género en el reparto de esas cuantías de la Junta de Andalucía con respecto a otras ciudades de la comunidad.

El conjunto onubense atraviesa por uno de sus peores momentos económicos de su historia, que en un principio le han llevado a renunciar a participar la Euroliga y que pueden llevar incluso a su desaparición, con el consiguiente daño que supondría para la ciudad en su faceta de promoción y en su importantísima labor con el deporte base, ya que actualmente centenares de niñas se benefician de la escuela deportiva del club.

Rosa Espada afronta su tercer día de encierro con el fin de que Conquero no muera. La presidenta atendió este jueves a Viva Huelva para explicar cómo pasó su primera noche en el Andrés Estrada: “Estuve acompañada por Gabriel Carrasco -entrenador conquerista-. Dormí en una colchoneta en las oficinas del club. Lo único que me sale es quedarme en mi casa, que es ésta. Conquero tiene que seguir adelante”.

Por otro lado, Espada trasladó su protesta durante unas horas a las afueras del polideportivo debido al partido de artistas andaluces y exjugadores del Recreativo, cuya recaudación irá destinada a la campaña de salvación ‘Líberos del Decano’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN